ENTREVISTA | Federico Cabello de Alba Candidato del PP a la Alcaldía de Montilla

«El Ayuntamiento tiene que apoyar a los emprendedores»

Federico Cabello de Alba.

Federico Cabello de Alba. / J.P. BELLIDO

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Federico Cabello de Alba, alcalde de Montilla entre 2011 y 2015, vuelve a encabezar la candidatura del Partido Popular.

¿Qué balance hace del mandato que ahora concluye?

Todos los mandatos tienen luces y sombras y, por lo tanto, hay que hacer un balance global que nos permita opinar si ha sido positivo o negativo en términos generales. Si estamos de acuerdo en que la política es el arte de hacer las cosas posibles y vemos el estado actual de Montilla, con pérdida de población, de autónomos y de negocios tradicionales, tendremos que convenir que las políticas desarrolladas después de ocho años de mandato y cuatro de ellos con mayoría absoluta no han sido las adecuadas.

¿Cuáles son las líneas generales de su programa electoral?

Es un programa enfocado en llenar Montilla de contenidos que la hagan mas atractiva a nuevas inversiones y con las suficientes ayudas a los emprendedores que frenen la sangría de autónomos. Eso nos permitirá hacer una ciudad más amable para los que aquí vivimos y con más oportunidades para nuestros jóvenes.

¿Cómo define su candidatura?

Plural, diversa, entregada, entusiasta con Montilla y absolutamente convencida de nuestro proyecto, que queremos que sea el proyecto de todos.

¿Cuáles son los principales retos de futuro para Montilla?

El principal, volver a recuperar la hegemonía que Montilla siempre tuvo en la Campiña Sur, saber aprovechar las excelentes oportunidades que nos ofrece nuestra situación geográfica y nuestras infraestructuras y ganar la competitividad perdida en los últimos años. Montilla quiere volver a ser motor económico de la provincia y, para ello, tenemos que apoyar a nuestros sectores productivos y, de forma muy especial, a la agricultura que está sufriendo una PAC que pone en serio riesgo a los sectores de la vid y el olivo.

¿Qué cuestiones deberían mejorar desde el Ayuntamiento?

El Ayuntamiento tiene que favorecer el desarrollo de Montilla y, para ello, tiene que oír a los montillanos y apoyar decididamente a nuestros emprendedores.

undefined