ENTREVISTA | Alfonso Alcaide Alcalde y candidato de IU en Fernán Núñez

«Hay que desarrollar suelo industrial y un nuevo polígono»

Alfonso Alcaide, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Fernán Núñez.

Alfonso Alcaide, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Fernán Núñez. / CÓRDOBA

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

Alfonso Alcaide confía en seguir siendo alcalde de Fernán Núñez por IU a partir del próximo 28M.

¿Qué balance hace de su gestión en este mandato?

Nuestro balance de gestión de este mandato es muy positivo, basando nuestra gestión en la honradez, el contacto directo con nuestros vecinos y vecinas, la defensa de lo público, la atención a nuestros mayores y la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Un tiempo en el que hemos conseguido la transformación del espacio público de Fernán Núñez, actuando en nuestro patrimonio histórico y monumental, como es el caso de la rehabilitación de nuestro Palacio Ducal, en calles y plazas, caminos rurales, instalaciones deportivas y equipamientos municipales, siempre buscando el desarrollo económico, cultural y turístico de nuestro pueblo, en definitiva, buscando una mejor calidad de vida para todas y todos.

Dígame qué cree que hace falta mejorar en el pueblo.

En estos momentos, desarrollar suelo industrial y construir un nuevo polígono industrial. Ampliar la oferta de ciclos formativos en la localidad hasta cubrir las necesidades de formación de nuestras y nuestros jóvenes. Construir la infraestructura necesaria para la atención a nuestros mayores.

¿Cuáles son las líneas generales de su programa electoral?

Activación y creación de empleo, teniendo muy presentes las empresas de economía social, los autónomos y los pequeños y medianos comercios que forman el tejido empresarial de Fernán Núñez, protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, defensa de lo público, como parte de una necesidad social prioritaria y básica, la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y el fomento del turismo y la cultura local. También prestaremos una especial atención a las personas y colectivos más vulnerables, llevando a cabo políticas sociales justas e integradoras. Trabajaremos por el acceso a la educación pública y gratuita desde la primera etapa de infantil y una atención especial a la infancia, el fomento del deporte y ocio saludable para la juventud y la lucha por los derechos sociales, la solidaridad y la igualdad entre hombres y mujeres.

¿Y sus principales propuestas para los próximos cuatro años?

La finalización de los tres grandes proyectos que hemos puesto en marcha durante este mandato, como son la rehabilitación de nuestro Palacio Ducal, la finalización del Paseo de Santa Marina y la terminación y puesta en marcha del Espacio Escénico, así como el inicio de nuevos proyectos que promueven el desarrollo urbanístico y de suelo industrial, la actuación en instalaciones deportivas, infraestructuras educativas y sociales.

¿Cómo define su candidatura?

Contamos con una candidatura compuesta por personas con experiencia más que demostrada en la gestión municipal y reforzada por quienes se incorporan por primera vez a este proyecto. Es una candidatura formada por mujeres y hombres progresistas, con una conciencia social extraordinaria, preocupadas y preocupados por proporcionar soluciones a los problemas de nuestro pueblo, personas comprometidas con Fernán Núñez, preparadas y formadas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

¿Cree que en esta ocasión logrará mayoría absoluta para poder gobernar en solitario?

Estamos gobernando con mayoría absoluta y aspiramos a seguir gobernando, como mínimo, con esa misma mayoría. Para ello, pedimos a nuestros vecinos y vecinas que vuelvan a depositar su confianza en nuestra candidatura y así seguir construyendo un pueblo donde prime la cohesión social, cada vez más accesible y atractivo para vivir en él, un pueblo preparado para conquistar el futuro.

undefined