ENTREVISTA | Beatriz Mansilla Candidata de IU a la Alcaldía de La Carlota

«Daremos respuesta a las necesidades de las familias necesitadas»

Beatriz Mansilla.

Beatriz Mansilla. / CÓRDOBA

Beatriz Mansilla es la cabeza de lista de IU en las próximas elecciones municipales del 28M.

¿Qué balance hace del mandato 2019-2023 en el Ayuntamiento de La Carlota?

La Carlota vive, año tras año, unas políticas continuistas. No hay más que ver los presupuestos anuales, que son primos hermanos unos de otros, las mismas fiestas, los mismos programas municipales, etcétera. Y los pocos cambios que surgen vienen de la mano de propuestas de Diputación de Córdoba. Sigue habiendo un 13,57% de paro, decenas de familias en riesgo de exclusión social y personas con diversidad funcional sin expectativa de futuro laboral ni escolar.

¿Cuáles son las líneas generales de su programa electoral?

Está cimentado en la recuperación de los servicios públicos ya privatizados, mandato tras mandato. También recuperaremos la gestión del agua potable en cuanto acabe la concesión con la empresa, que ocurrirá en este mandato. Daremos prioridad en la búsqueda de recursos laborales y educativos para las personas con diversidad funcional, transformando nuestro municipio en uno de los pioneros en accesibilidad. Y dando respuesta a las necesidades básicas de las familias que más lo necesitan.

¿Cómo define su candidatura?

Somos una candidatura intergeneracional. Me acompañan personas honestas, dispuestas a dejarse la piel por el bienestar de la mayoría más desfavorecida.

¿Estaría dispuesta a firmar algún pacto con otros partidos?

Hagamos lo que hagamos, siempre será en beneficio de la sociedad carloteña.

undefined