ENTREVISTA | Antonio Granados Alcalde y candidato del PSOE de La Carlota

«La calidad de vida debe ser igual en todo el municipio»

El alcalde y candidato socialista, Antonio Granados.

El alcalde y candidato socialista, Antonio Granados. / CÓRDOBA

Como actual alcalde de La Carlota, el socialista Antonio Granados repite el primer puesto en la lista para las próximas municipales del 28M.

¿Qué balance hace de su gestión?

El balance de la gestión es positivo en general. Nos presentamos a estas elecciones con los compromisos que adquirimos con los carloteños ejecutados, con más del 90% del programa desarrollado, y por tanto hemos cumplido con nuestros vecinos. Todo ello, teniendo en cuenta la etapa difícil que atravesamos con la pandemia y que lo frenó todo. Pero hemos conseguido solventar este contratiempo y poder llevar a cabo proyectos que dan calidad de vida a nuestro pueblo. Un dato que nos permite hacer una valoración positiva es la evolución de la población, y se puede comprobar cómo La Carlota ha sido el municipio con más crecimiento de habitantes en la provincia de Córdoba.

¿Qué hace falta mejorar en el pueblo?

Siempre hay cosas que mejorar y por ello vamos presentando nuevas iniciativas que den respuesta. Una de ellas es la construcción de un espacio multidisciplinar de gran tamaño para poder albergar actividades de gran calado en una zona cubierta.

¿Cuáles son las líneas generales de su programa electoral?

Nuestro programa es realista y minucioso. Está hecho con aportaciones vecinales, por lo que recoge las necesidades de nuestro municipio y además, son propuestas que realmente se pueden llevar a cabo en función de las normativas existentes en todos los ámbitos. Y por otro lado, se especifican los proyectos con nombres y apellidos.

¿Y sus principales propuestas para los próximos cuatro años?

Nuestro programa tiene dos puntos clave: uno, ponemos a las personas como eje central de nuestras políticas, ayudando especialmente a aquellas que puedan atravesar un momento de dificultad; y dos, la cohesión territorial, pues hacemos un planteamiento para La Carlota y sus diez departamentos con el que se llegue a un equilibrio en infraestructuras y servicios para que la calidad de vida sea igual en todo nuestro término municipal. Por ello, vamos a mejorar infraestructuras en La Carlota y sus departamentos, rehabilitando vías; mantenemos servicios de accesibilidad como el transporte municipal o el servicio de bienestar como los talleres itinerantes en las aldeas para niños y personas mayores. Seguiremos potenciando la marca turística de las Nuevas Poblaciones y protegeremos nuestra cultura y las tradiciones. En educación, continuaremos apostando por nuevas ofertas de formación profesional y también apoyando a los doce colegios que tenemos.

¿Cómo define su candidatura para el próximo 28M?

Es una candidatura carloteña, para el presente y el futuro de este pueblo. Está compuesta por personas naturales de La Carlota y de los departamentos que conocen su realidad, nuestra identidad como pueblo, y preparada para afrontar los retos que nos presenta el día a día.

¿Estaría dispuesto a firmar algún pacto con otro u otros partidos para poder gobernar?

Estoy dispuesto a hacer lo mejor para mi pueblo.

undefined