ACTO ELECTORAL DE LA COALICIÓN

La parlamentaria de IU Inma Nieto pide en Palma del Río "doblar el pulso a la derecha”

La candidata Ana Ramos denuncia "un hospital fantasmas y un centro de salud desmantelado"

Los representantes de Izquierda Unida, durante su recorrido por Palma del Río.

Los representantes de Izquierda Unida, durante su recorrido por Palma del Río. / E. MANZANO

La portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inma Nieto, ha dicho este martes en Palma del Río que “Palma tiene que pasar a la nómina de ciudades y pueblos que le han doblado el pulso a la derecha”, subrayando el objetivo de “necesitamos fortalecer una malla de ayuntamientos de IU para proteger los servicios públicos y la vida de los vecinos y vecinas”.

Nieto, junto al coordinador provincial de IU, Sebastián Pérez, han acompañado a la candidata de IU a la Alcaldía palmeña, Ana Ramos, que denuncia “un hospital fantasma y un centro de salud desmantelado”. También lamenta “la pretensión de cerrar un colegio, un colegio en un barrio tan significativo como La Soledad”.

Por su parte, Pérez subraya la lucha de los trabajadores de las dos fábricas cerradas en el polígono industrial, en alusión a la planta de exprimido y envasado (Zumos Palma y LCG Fruits), indicando que han contado con el compromiso de IU. En este punto, acusa al PP, que está al frente del Gobierno andaluz, de solo “hacer propaganda y marketing” y al PSOE de “indolente”.

Inma Nieto considera que un ayuntamiento no debe ser sumiso ante las injusticias y ante la situación de sequía, la diputada andaluza afirma que el ciudadano está actuando y que “hacen falta decisiones políticas ante la falta de agua”, tachando al gobierno andaluz de “negacionista ante el cambio climático”. Ante la falta de estrategia en materia hídrica señala que en la “fortísima sequía de mediados de los 90 había 400.000 hectáreas de regadío y que ahora hay 900.000” y “el gobierno andaluz habla de aumentar las hectáreas de regadío junto a Doñana”. Para Inma Nieto, “Moreno Bonilla solo mira a las grandes cifras, obviando datos de pobreza y desempleo”.