ENTREVISTA | Isaac Reyes Candidato del PSOE en Villanueva de Córdoba

«Hay que salir del estancamiento actual»

Isaac Reyes, candidato del PSOE en Villanueva de Córdoba.

Isaac Reyes, candidato del PSOE en Villanueva de Córdoba. / CÓRDOBA

¿Qué debe cambiar en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba a partir de las elecciones del 28M?

Villanueva de Córdoba está pidiendo aire fresco, un cambio de rumbo. Por desgracia, pasan los años, las legislaturas y las oportunidades se escapan. Y eso no puede ser, como muchos vecinos y vecinas me dicen: «No nos podemos permitir el lujo de dejar pasar las oportunidades». Tenemos que ser ambiciosos, estoy convencido de que otra forma de hacer política es posible.

¿Qué propuestas hacen desde el PSOE para mejorar el municipio?

Hemos trabajado intensamente para ofrecerle a los jarotes y las jarotas la alternativa que ahora necesita nuestro pueblo. En Villanueva de Córdoba necesitamos un sector agrícola y ganadero fuerte, por lo que para nosotros es prioritario garantizar el abastecimiento de agua a todas las explotaciones ganaderas. Además, tenemos que exigirle a la Junta de Andalucía que no se ponga de perfil con Villanueva y que de una vez por todas, haga realidad dos proyectos que parecen «enquistados», me refiero a la construcción del nuevo centro de salud y de la circunvalación Sur, dos inversiones imprescindibles para el progreso de nuestra tierra. Otro aspecto que nos preocupa es la falta de limpieza y mantenimiento en los espacios públicos. Nosotros nos comprometemos a cambiar el aspecto si obtenemos la confianza mayoritaria de la ciudadanía.

¿Y en materia de desarrollo?

Queremos que el valor añadido de la transformación de la materia prima que se produce en nuestras explotaciones agrarias se quede en Villanueva y eso pasa por la apertura del matadero comarcal y el impulso de la industria agroalimentaria. Otra prioridad en este sentido es la construcción, de forma urgente, de un gran pabellón polivalente que nos permita celebrar nuevas ferias comerciales e impulsar citas ya consolidadas como la Feria del Jamón Ibérico de Los Pedroches. Además, pondremos en marcha un programa local para dinamizar el turismo, apostamos por la construcción de la tan demandada piscina climatizada cubierta y el Punto de Encuentro Joven.

¿Cómo calificaría la candidatura que usted encabeza?

Tengo la suerte de liderar un equipo comprometido con su pueblo e ilusionados con el cambio que necesita Villanueva.

undefined