ENTREVISTA | Rafael Aguilera Candidato del PSOE en Priego de Córdoba

«Hay que implantar un nuevo modelo de gestión pública»

Rafael Aguilera, candidato del PSOE a la Alcaldía prieguense.

Rafael Aguilera, candidato del PSOE a la Alcaldía prieguense. / CÓRDOBA

Rafael Cobo

Rafael Cobo

¿Qué balance hace del mandato que ahora finaliza?

Ha sido un mandato muy difícil, con un PP que ha dificultado la labor de oposición que al PSOE le habían encomendado los ciudadanos. El municipio no ha progresado en estos años y todos los índices socioeconómicos son negativos, a lo que hay que sumar la falta de mantenimiento de las infraestructuras y equipamientos, y también la falta de limpieza. No se ha dado cumplimiento al compromiso estrella del PP en materia sanitaria. Por tanto, el balance es negativo.

¿Qué mejoraría de Priego?

Hay que implantar un nuevo modelo de gestión pública, más cercano, participativo y eficaz, mediante un refuerzo de los servicios públicos. Al mismo tiempo, necesitamos más inversión, sanear las arcas municipales y generar un mayor dinamismo social y económico.

¿Cuáles son las principales propuestas de su programa electoral?

Es prioritario impulsar y fomentar la actividad económica y eso pasa por revitalizar nuestros polígonos industriales, y dotar a empresarios y autónomos de las mejores condiciones posibles para que ejerzan su actividad. Igualmente, hay que fomentar y fortalecer nuestro comercio de cercanía. Priorizo la mejora del mantenimiento y la limpieza de nuestras infraestructuras, equipamientos y zonas verdes; la mejora de la asistencia sanitaria, incluida la construcción del chare; la conclusión del museo etnográfico y arqueológico, y la recuperación del paraje de Las Angosturas como parque periurbano o el plan local de lucha contra el cambio climático.

¿Estaría dispuesto a firmar algún pacto para poder gobernar o ayudar a que otra lista gobierne?

Me gusta respetar los tiempos, por lo que primero habrá que valorar los resultados que obtengamos y tomar las decisiones en función de los mismos, y siempre pensando en la mejor opción para nuestros vecinos.

undefined