ELECCIONES MUNICIPALES

Ciudadanos creará un cheque bebé y un cheque de vuelta al cole

El partido naranja se compromete a impulsar medidas para mejorar la natalidad y la conciliación laboral en Córdoba

Jesús Lupiáñez, con miembros de la candidatura de Cs, hoy en el recinto ferial del Arenal.

Jesús Lupiáñez, con miembros de la candidatura de Cs, hoy en el recinto ferial del Arenal. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

"Solo un centro liberal fuerte abordará los grandes retos de la conciliación y la natalidad en Córdoba, frente a un bipartidismo conservador e inmovilista que solo se ocupa y preocupa de las siguientes elecciones y no de las próximas generaciones”, ha asegurado Jesús Lupiáñez, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Córdoba, que ha desglosado las principales medidas en materia de natalidad y conciliación desglosadas a lo largo de los últimos meses.

Jesús Lupiáñez, que ha estado acompañado de algunos miembros de la candidatura liberal, han escenificado a las puertas del recinto ferial de Córdoba la gran apuesta de la candidatura liberal por las familias cordobesas, destacando que “desde el nuevo Cs nos ocuparemos de ser la voz de toda la clase media exprimida y silenciada que tanto da y que tan poco recibe y de convertir a Córdoba en la mejor ciudad para vivir y formar una familia”.

Lupiáñez ha avanzado que, a partir del 28 de mayo, “abordaremos el reto de la natalidad para revertir la pirámide invertida que está poniendo en peligro nuestro sistema de pensiones, impulsando un cheque bebé de 200 euros para nuevos nacimientos o adopciones y un cheque Vuelta al cole de 50 euros para material escolar o uniformes. Las dos ayudas, que serán compatibles entre ellas, tendrán que gastarse en los comercios locales del término municipal de Córdoba con el fin de dinamizar el consumo local”.

Jornada laboral flexible

“La conciliación es otro pilar fundamental de la Córdoba del futuro, por eso implantaremos la jornada laboral flexible en el Ayuntamiento de Córdoba como modelo a seguir por nuestras empresas, siempre consensuado con los sindicatos y trabajadores y garantizando siempre que la prestación del servicio al ciudadano no se vea perjudicado” ha destacado el candidato a la Alcaldía de Córdoba.

Jesús Lupiáñez también ha adelantado que “ayudaremos a las empresas cordobesas a adoptar la jornada laboral flexible entre sus empleados, otorgando una mayor baremación para acceder a las subvenciones municipales a las que presenten un plan de implantación progresivo de la medida”, y ha recordado que “esta flexibilización de los horarios permitirá a muchos padres y madres cordobesas conciliar mejor y decidir cómo destinar el tiempo de trabajo y el tiempo libre a lo largo de la semana para poder conciliar mejor”.

Lupiáñez ha recordado que “cuando el nuevo Cs entre de nuevo en el gobierno municipal se encargará de ser la voz de las familias cordobesas compensándoles todo su esfuerzo y sacrificio. Por eso, las familias con dos hijos pasarán a considerarse numerosas a efectos de bonificaciones municipales a partir del 28 de mayo y esta bonificación se hará de forma progresiva según el número de hijos”.

“Hoy en día es un hecho que criar dos hijos se hace muy cuesta arriba para una familia de clase media. Los nuevos problemas de la sociedad necesitan nuevas soluciones por parte de las administraciones y este nuevo Cs viene a ponerlas en la mesa”, ha añadido Jesús Lupiáñez.

Familias numerosas

El candidato de Cs ha avanzado que también “se estudiarán nuevas bonificaciones para familias numerosas en servicios municipales como el de Emacsa o Aucorsa, así como nuevos descuentos para el acceso a la oferta cultural y de ocio que esté organizada o impulsada desde el Ayuntamiento de Córdoba”.

Lupiáñez ha anunciado también “el impulso de un programa de conciliación deportiva en todos los distritos de la ciudad que permita a padres e hijos practicar actividades de forma simultánea, de manera que facilite la práctica deportiva a los padres mientras sus hijos están también practicándolo con el fin de que no tengan que renunciar a ello por el simple hecho de ser padres”.

“Las familias cordobesas van a encontrar en el nuevo Cs a un aliado, porque vamos a devolverles todo su esfuerzo y les vamos a ayudar a recuperar su tiempo y su dinero. Pondremos a las familias en el centro de nuestras políticas y apostaremos por reformas valientes y de calado que supongan una ayuda real para los padres y que den solución a los grandes retos de la Córdoba del futuro”, ha finalizado Jesús Lupiáñez.