ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Vox hablará de pactos en Andalucía con los resultados y no aceptará líneas rojas del PP

El portavoz de la formación ultraderechista en el Congreso indica que su partido será "el que más crezca en todo el país"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. / Alberto Ortega / Europa Press

Efe

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha adelantado que su partido hablará de acuerdos y pactos a partir del 29M, con los resultados sobre la mesa, aunque ha aclarado que no aceptará líneas rojas del PP, "que son rojas -ha dicho- porque las marca el Partido Socialista".

Espinosa de los Monteros ha acompañado a la candidata de Vox a la Alcaldía de Granada, Beatriz Sánchez, en un acto en el que se ha mostrado convencido de que su formación será la que más crezca en todo el país en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Ha confiado en que el cambio se puede producir y ha recalcado que Vox llega para cambiar las políticas, y no solo a los políticos.

"Vamos a desalojar al Partido Socialista de muchas ciudades y de muchas comunidades autónomas y eso va a ser gracias a Vox. Pero gracias a Vox también estamos seguros de que además de desalojar a los políticos de la izquierda, se van a desalojar las políticas de la izquierda", ha recalcado Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox ha apostado por ciudades seguras, bienestar y más infraestructuras y ha pedido elegir a políticos que pongan las reglas básicas, "que pongan la ley y el orden".

"Prevemos que Vox va a ser el partido que más crezca en toda España", ha añadido el portavoz de Vox, que ha reconocido esperar con ilusión la noche electoral para ver un cambio en ayuntamientos y gobiernos regionales.

Ha aprovechado además que le han preguntado si Vox exigiría entrar en el gobierno para pactar con el PP y darle la Alcaldía de Granada para adelantar que las decisiones se tomarán a partir del día 29 y en función de las fuerzas relativas "y de muchos factores".

"Lo que sí le puedo decir es que no vamos a aceptar líneas rojas, no vamos a aceptar que el PP ponga las líneas que marca el Partido Socialista, por eso son líneas rojas porque las marca el Partido Socialista", ha subrayado Espinosa de los Monteros.

Ha marcado además la "línea verde" de los votantes de Vox y ha dicho que quien quiera esos votos tendrá que respetarles.

"Ponerme ahora a elucubrar sobre qué resultados vamos a sacar en cada sitio creo que sería irresponsable. Lo importante es que nosotros tenemos el voto seguro, porque con nosotros es seguro que no va a haber ningún gobernante de izquierdas, ni del PSOE ni del PP", ha concluido.