ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Juanma Moreno pide en Palma un apoyo masivo al PP que asiente el cambio andaluz

El presidente de la Junta asegura, en un acto junto a la alcaldable de la localidad, Matilde Esteo, que "no podemos transformar nuestra tierra" si no acompañan "también los ayuntamientos"

Juanma Moreno, junto con la candidata del PP a la Alcaldía de Palma del Río, Matilde Esteo.

Juanma Moreno, junto con la candidata del PP a la Alcaldía de Palma del Río, Matilde Esteo. / Elisa Manzano

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este lunes que "los ciudadanos vuelvan a coger la papeleta del PP" de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo para seguir contribuyendo al cambio en Andalucía desde los ayuntamientos".

Así lo ha afirmado en su visita a Palma del Río junto con la candidata del PP a la Alcaldía, Matilde Esteo, para mantener un encuentro con vecinos y simpatizantes y visitar el Santuario Nuestra Señora de Belén. En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente andaluz ha afirmado que "Palma del Río tendrá por primera vez un Gobierno popular", informa el PP en una nota de prensa.

Desde 1979 -ha recordado– Palma del Río lleva con gobiernos monocolores. “Desgraciadamente es muy habitual en Andalucía. Aquí, el 31 de octubre del 2018, presenté a los 109 candidatos al Parlamento de Andalucía al que llamé el equipo del cambio y eso es lo que queremos también en muchos rincones de Andalucía”, ha explicado.

No podremos transformar nuestra tierra, ni llegar tan lejos ni tan rápido como queremos llegar si no nos acompañan también los ayuntamientos”, ha insistido augurando que el PP logrará una mayoría el próximo 28 de mayo gracias a su trabajo “intenso, riguroso, calle a calle y puerta a puerta, tal y como hemos demostrado desde el Gobierno de Andalucía que somos capaces de invertir quién gobierne”.

Ha destacado que el Gobierno andaluz “nunca miramos el color político de un Ayuntamiento” dado que “invertimos porque hay vecinos que requieren de nuestra cooperación y colaboración”. Pese a ello, ha recalcado, “estamos convencidos de que esa victoria que tuvimos el 19 de junio aquí en Palma del Río, se repetirá 11 meses después este próximo el 28 de mayo”.

Hay muchos ciudadanos que cogieron la papeleta por primera vez del PP y yo lo que les pido es que vuelvan a coger esa papeleta en estas municipales para que sigan contribuyendo al cambio político en Andalucía y que sigan apostando por el modelo de gestión que representa el PP”, ha reclamado Juanma Moreno.

 Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía, Matilde Esteo, ha puesto en valor el cambio en Andalucía de la mano de Juanma Moreno mediante una política de “consenso, trabajo, y gestión”. “El PP ha hecho historia poniendo Andalucía donde había que ponerla y nosotros vamos a seguir trabajando para hacer también historia en Palma del Río”, ha dicho aplaudiendo además las políticas en materia de agua impulsadas por el Gobierno de Andalucía para paliar las consecuencias de la sequía.