ELECCIONES MUNICIPALES córdoba

Este es el horario de los colegios electorales de Córdoba para votar en las elecciones municipales del 28M

Para estos comicios, más de 629.000 cordobeses de la capital y la provincia están llamadas a elegir a sus alcaldes

Una persona deposita su voto en un colegio electoral.

Una persona deposita su voto en un colegio electoral. / Rafa Alcaide

Ya están aquí las elecciones municipales del 28 de mayo, que también serán autonómicas en muchas comunidades. En toda la provincia de Córdoba, están llamadas a las urnas 629.797 personas, de las cuales 32.484 podrán ejercer sus derecho por primera vez. Hay quien ya comienza a organizarse su jornada dominical para poder mezclar el descanso con acudir al colegio electoral. Para ello, es importante saber hasta qué hora se puede votar. Estos son los horarios de los colegios electorales en Córdoba.

¿Me ha tocado mesa electoral?

Antes de nada, es importante saber si te ha tocado mesa electoral, ya que, en caso de que así fuera, el 28M cambia por completo. Córdoba capital contará para estos comicios con 381 mesas electorales, lo que supone tres más que en las andaluzas del 29 de junio del pasado año. Cada mesa está conformada por tres personas: dos vocales y un presidente.

El 2 de mayo se realizó el correspondiente sorteo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba. Puedes consultar si te ha tocado pinchando en este enlace. Cabe recordar que, para estas elecciones, la dieta ha subido cinco euros, situándose actualmente en 70 euros.

Instalción papeletas en colegios electorales.

Instalción papeletas en colegios electorales. / Jesús Diges

Horarios para votar

Las mesas electorales deberán estar constituidas antes de las 9 horas, cuando abrirán los colegios electorales de toda Córdoba. Lo harán hasta las 20 horas, momento en el que finalizará el periodo de votación y comenzará el recuento de papeletas.

Personas eligiendo su papeleta para votar en las elecciones.

Personas eligiendo su papeleta para votar en las elecciones. / RAFA ALCAIDE

Recuerda que, para ejercer tu derecho, es necesario llevar un documento identificativo que esté vigente, el cual puede ser, la tarjeta de residencia, la tarjeta de identidad, el pasaporte, el DNI o el carnet de conducir.

Puedes consultar en qué colegio y mesa electoral tienes que votar a través de este enlace.

Consulta los resultados de las elecciones municipales en Córdoba el próximo 28M

Recuerda que el próximo 28M podrás consultar todos los resultados de las elecciones del 28M en Córdoba

En directo