ELECCIONES MUNICIPALES

Bellido rescata la reforma de la avenida de las Ollerías y promete hacerla más accesible

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba anuncia un inversión de 5 millones en accesibilidad durante el próximo mandato

José María  Bellido y Salvador Fuentes, en la avenida de las Ollerías.

José María Bellido y Salvador Fuentes, en la avenida de las Ollerías. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

El candidato a la reelección por el Partido Popular en Córdoba, José María Bellido, ha anunciado hoy que de ser de nuevo alcalde tras el 28 de mayo reformará la avenida de las Ollerías y la hará más accesible. El candidato a las elecciones municipales en la capital cordobesa ha anunciado hoy lunes su intención de acometer la reforma de una de las principales vías de la ciudad, rescatando de este modo un proyecto que duerme el sueño de los justos desde hace años, al menos desde el 2018 cuando él mismo, entonces en la oposición, exigió acometer el proyecto a quien gobernaba entonces. Bellido ha sido quien ha recordado precisamente esta debe de la ciudad en una de las avenidas que más tráfico rodado soporta a diario.

El candidato popular encara la última semana de campaña recibiendo este mediodía al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, para dar un paseo por la Feria de Córdoba, después de que este fin de semana hiciera de anfitrión con el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo.

En cuanto al proyecto de Ollerías, José María Bellido ha mostrado hoy su intención de seguir dando pasos en materia de movilidad y accesibilidad para seguir mejorando y ha recordado algunas de las inversiones que se han hecho en este mandato como el tramo municipal de la ronda Norte o la remodelación de la avenida de Trassierrra. Además, ha asegurado que si gana las elecciones continuará reivindicando a la Junta de Andalucía la culminación y soterramiento de la rotonda de la ronda Norte.

José María Bellido, candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, en la rueda de prensa de las Ollerías.

José María Bellido, candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, en la rueda de prensa de las Ollerías. / CÓRDOBA

Por otro lado, Bellido también ha puesto en valor el trabajo realizado estos años para avanzar en materia de accesibilidad, algo en lo que promete seguir trabajando en "marcos más amplios", ya que --recuerda-- la mejora de la accesibilidad no sólo consiste en eliminar barreras físicas. El candidato del PP promete invertir 5 millones en programas de accesibilidad universal.

Un ejemplo concreto

En esta línea, Bellido ha puesto de ejemplo una actuación que pretender aunar los dos conceptos: mejora de la accesibilidad y mejora de la movilidad, será la reforma de la avenida de las Ollerías. Esta reforma, ha explicado, rediseñará los cuatro carriles que tienen en la actualidad y que están "mal distribuidos", mejorará las aceras haciéndolas más anchas y más verdes con la plantación de más árboles, y se eliminarán las barreras arquitectónicas que tiene la avenida por su propia configuración.

En directo