PSOE

Hurtado se compromete a poner en marcha el aeropuerto de Córdoba para crear empleo

El candidato socialista pretende reunirse con las compañías aéreas para captar vuelos comerciales

Terminal del aeropuerto de Córdoba, lista para recibir viajeros.

Terminal del aeropuerto de Córdoba, lista para recibir viajeros. / MANUEL MURILLO

El candidato socialista, Antonio Hurtado, tiene intención, si llega a la Alcaldía de Córdoba, de reunirse con Aena y con compañías aéreas para captar vuelos y poner en marcha el aeropuerto de Córdoba, que reúne ya todas las condiciones para que operen vuelos comerciales, para crear empleo en la ciudad.

Hurtado destaca que también impulsará poner un servicio de aduanas en el aeropuerto de Córdoba para que esta infraestructura pueda captar vuelos comerciales con Marruecos y con el norte de África. "Córdoba debe ser un Permanente Foro de Alianza de Civilizaciones y la puesta en marcha del aeropuerto contribuirá a ese papel internacional de Córdoba que está por desarrollar", sostiene el alcaldable.

"No podemos darle la espalda a una infraestructura aeroportuaria que es una puerta abierta al mundo, complementaria con el AVE. Una puerta que nos puede unir también directamente con países de Europa, con Canarias, Melilla y con distintos puntos de de la Península", señala Hurtado.

Hurtado también pedirá a la Junta de Andalucía y a Diputación que se unan al Ayuntamiento de Córdoba para que nuestro aeropuerto despegue de una vez por todas y se aprovechen sus potencialidades. La convocatoria de la mesa por el Aeropuerto de Córdoba "posibilitará la incorporación de las organizaciones empresariales y la Cámara de Comercio en este importante cometido para Córdoba" asegura el socialista.

Hurtado considera que la puesta en marcha del Aeropuerto de Córdoba tendrá su contribución a la creación de empleo de calidad, empleos directos e indirectos, públicos y privados. Es por ello, que no podemos desaprovechar una infraestructura de tantas potencialidades para impulsar el turismo, la cultura, la logística, la investigación y la ciencia.