El candidato a la reelección y número uno del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, junto al número dos y actual presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha visitado la Carrera del Caballo durante esta campaña electoral para hablar de los planes que tiene para el barrio. El principal, dotar a la Carrera del Caballo de una organización propia, es decir, que sea distrito con todas las letras. Bellido ha reconocido que esto es una reclamación vecinal que también parte del Consejo del Movimiento Ciudadano y ha prometido ponerla en marcha si después del 28-M tiene «mayoría suficiente».
Dicha auto-organización, ha continuado el candidato de los populares, «serviría para mejorar muchos aspectos de la zona», que se encuentra en un entorno de naturaleza. En este punto, Bellido ha recordado que, precisamente, para cosas como ésta pretende desarrollar la concejalía de medio rural.
Desde el PP entienden que el barrio precisa también de un refuerzo en el mantenimiento de la zona y de sus infraestructuras, más incluso que otras zonas dado el sitio en el que se encuentra. Sobre esto, ha anunciado que se destinará una partida de más de 200.000 euros para arreglar la zona del arroyo, un espacio, ha dicho, «fantástico» para la práctica de deporte, actividades de ocio, expansión o naturaleza, pero que entiende no está tan conservado como debería estarlo.
Por último, entre los planes del PP para la Carrera del Caballo está la construcción de un centro cívico. Según Bellido, dado que existe una parcela pública en la zona y «siendo coherentes» con su programa, ve necesario levantar un espacio en el que los vecinos del barrio tengan contacto directo con la administración municipal. El centro cívico también serviría, ha dicho el alcaldable, como espacio de participación ciudadana, para que los habitantes del barrio tengan un espacio donde reunirse.