Elecciones municipales

PP y PSOE programan sus actos en paralelo en Castro del Río

Isabel Ambrosio y Raquel López apoyaron las candidaturas de sus partidos en la localidad

Isabel Ambrosio, en el acto de campaña del PSOE en Castro del Río.

Isabel Ambrosio, en el acto de campaña del PSOE en Castro del Río. / CÓRDOBA

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

El PP y PSOE de Castro del Río contraprograman sus actos de campaña y a la misma hora se han dado cita esta tarde en la localidad la parlamentaria andaluza por el PSOE de Córdoba, Isabel Ambrosio y la coordinadora de Justicia, Administración Local y Función Pública del PP de Córdoba, Raquel López para apoyar las candidaturas de sus partidos para las elecciones del 28M. La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo que también iba a asistir no pudo hacerlo finalmente. Esta es la segunda vez en esta campaña electoral que no acude a un acto en el que estaba anunciada su intervención.

Otras formaciones como IU y Adelante Andalucía también han contado este viernes con actos, el primero de ellos en el Llano del Espinar.

Partido socialista

El PSOE ha presentado su candidatura y desgranado el programa electoral en un acto en la caseta municipal. El candidato a la alcaldía por el PSOE, Salvador Millán ha destacado que se trata de «un equipo y un proyecto reforzado y renovado al 50%». En cuanto a las propuestas, insta a la necesidad de «un desarrollo económico para nuestro pueblo, además del trabajo del día a día» en cuanto a limpieza y mantenimiento de «las plazas jardines y calles que últimamente parece que están un poco más abandonadas». Ambrosio ha insistido en que se presenta «el PSOE de siempre, el del puño y la rosa, el que está bien identificado con los castreños y castreñas» y que lo hace «con proyecto, equipo y liderazgo».

Acto de campaña del PP en Castro del Río.

Acto de campaña del PP en Castro del Río. / CÓRDOBA

Los populares

El PP, por su parte, ha celebrado un acto de campaña en el llano de Jesús en el que, además de López intervinieron miembros de la candidatura y el actual alcalde y candidato a la reelección, Julio Criado. Criado ha transmitido a los asistentes «la necesidad de seguir profundizando en los avances que hemos hecho, dado que los proyectos importantes son aquellos que se consiguen en el medio y largo plazo» y ha apuntado que «para ello necesitamos de una continuidad y estabilidad», la que, a su juicio, «le hemos dado al equipo de gobierno durante este mandato».