PARTIDO POPULAR

Bellido rescata el proyecto para un segundo gran polígono industrial en El Álamo

Tendría 1,5 millones de metros cuadrados en los terrenos donde El Corte Inglés se planteó un centro logístico

Bellido atiende a los medios de comunicación junto a la torre de la Calahorra

Bellido atiende a los medios de comunicación junto a la torre de la Calahorra / Diario CÓRDOBA

Rafael Verdú

Rafael Verdú

El PP de Córdoba ha detallado en la mañana de este viernes sus propuestas electorales para potenciar la industria de la ciudad, con un referente como la Base Logística del Ejército que debería servir como acicate para la instalación de nuevas empresas relacionadas con la defensa y la logística.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha explicado previamente que en los últimos años se han instalado en toda la provincia de Córdoba un total de 320 empresas, algunas de ellas en la capital (sin precisar el número exacto), gracias en su opinión a las políticas del Gobierno de Juan Manuel Moreno en la Junta y José María Bellido en el Ayuntamiento.

Además Repullo ha recordado que en la aceleradora de proyectos de la Junta de Andalucía hay ahora mismo 11 iniciativas empresariales de la provincia de Córdoba. Este organismo de nuevo cuño es una una oficina que tramite con más celeridad de lo habitual los trámites administrativos de los grandes proyectos de inversión, que por las trabas burocráticas pueden extenderse durante años.

Nuevo suelo industrial

Por su parte, Bellido ha dado los detalles de su promesa de poner en carga 3,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial y logístico en la ciudad en el próximo mandato si resulta elegido como alcalde. Y todo eso sin contar con el suelo de la Base Logística del Ejército, que ocupará otros 850.000 metros aproximadamente. Son cifras importantes para aumentar el suelo industrial, que en la actualidad abarca en Córdoba unos 60 millones de metros cuadrados entre los siete grandes polígonos y otras máspequeñas.

El actual alcalde ha explicado que se trata de dos grandes polígonos, uno en La Rinconada junto a la Base Logística del Ejército y que ocuparía dos millones de metros cuadrados. Se trata de una segunda fase que habrá que sumar al millón de metros de la primera que ya está en fase muy avanzada de gestión.

El otro terreno industrial prometido por Bellido es El Álamo II, en la autovía A-92 dirección Sevilla, junto al polígono industrial de iniciativa privada en ese misma zona que también se encuentra avanzado. El candidato rescata así una planificación que en su día quedó paralizada, ya que en estos terrenos, que ocupan 1,5 millones de metros cuadrados, El Corte Inglés se planteó levantar un gran centro logístico y de distribución.