Pacma culpa al Ayuntamiento de los incendios en solares por la falta de limpieza

El candidato a la Alcaldía, Javier Luna, critica a Bellido por no haber "avanzado nada" en la defensa del medio ambiente

Imagen de archivo de un incendio en un solar abandonado de Córdoba

Imagen de archivo de un incendio en un solar abandonado de Córdoba / Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El presidente del Partido Animalista Pacma y candidato a la alcaldía de Córdoba, Javier Luna, ha emitido este jueves una declaración en la que responsabiliza al Ayuntamiento de Córdoba por los incendios constantes que han ocurrido en solares y descampados de la ciudad. Según Luna, la falta de limpieza y mantenimiento adecuados en estas áreas ha propiciado que se produzcan, poniendo en peligro tanto a las personas como a los animales.

Luna ha expresado su profunda preocupación por los repetidos incidentes que han tenido lugar estos últimos años, y señala que esta situación podría haberse evitado si el Ayuntamiento hubiera llevado a cabo las medidas necesarias para mantener estas áreas limpias y saneadas. Afirma el candidato que, generalmente, estos espacios están llenos de basura y maleza que sirve como combustible.

"José María Bellido descuida los barrios mientras circula con un autobús diciendo que Córdoba avanza. Yo no entiendo hacia dónde, porque hacia el bienestar de los ciudadanos, el medio ambiente y los animales no está avanzando nada”, sostiene Luna.

Fauna y flora

El partido animalista también ha destacado la importancia de proteger la fauna y la flora que se encuentran en estos espacios. “Los incendios no solo causan daños materiales, sino que también representan una amenaza directa para la vida silvestre y los pequeños ecosistemas que habita en los solares y descampados”.

Pacma ha hecho un llamado al Ayuntamiento de Córdoba para que implemente de inmediato medidas efectivas que garanticen la limpieza y el mantenimiento de los barrios, que asegura, están olvidados por el alcalde. Además, insta a las autoridades a tomar acciones para prevenir y controlar futuros incendios, estableciendo políticas de prevención y programas de concienciación, así como y educación ambiental.

Luna asegura que, una vez en el Ayuntamiento, garantizará que estos espacios queden correctamente saneados impulsando, si es posible, la creación en ellos de zonas verdes y lúdicas aprovechables para los habitantes de los barrios.