ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Sandro Mora, defensor del derecho a la vivienda en política

Candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Córdoba

Sandro Mora es el candidato número 1 de Adelante Andalucía.

Sandro Mora es el candidato número 1 de Adelante Andalucía. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Sandro Mora (Córdoba, 1978) es asesor financiero y está vinculado a diversos movimientos sociales. «No soy político profesional pero sí intento ser profesional en la política», declara este activista del derecho a la vivienda desde hace una década. Además milita en Adelante Andalucía desde la refundación del partido de Teresa Rodríguez celebrada en Granada en junio de hace dos años y es actual coordinador de la formación a nivel local. Aunque lleva ya unos años afincado de nuevo en su tierra, ha vivido durante 12 años en Valencia, lo que le ha permitido tener una perspectiva de «lo importante que es luchar por el presente y futuro de Córdoba y Andalucía». 

Sandro Mora dice que se presenta a las municipales con ilusión y para defender un modelo de ciudad inclusiva, feminista, ecologista y solidaria, que ponga a las personas y el cuidado de la vida en el centro de la acción política, con una perspectiva de izquierdas y andalucista. Por este motivo, el candidato de Adelante Andalucía defiende que la política donde realmente hay que hacerla es en las calles y los barrios de Córdoba. 

A nivel más personal, Sandro Mora tiene pareja y es padre de un adolescente de 14 años. Le encantan los animales --de hecho tienen cinco gatos, una perra y dos peces--, el hiphop, leer, el ajedrez, la ciencia ficción y la historia.