ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Javier Luna, defensor de los animales y del medio ambiente

Candidato del Pacma a la Alcaldía de Córdoba

Javier Luna está vinculado a Pacma en Córdoba desde 2012.

Javier Luna está vinculado a Pacma en Córdoba desde 2012. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

No hay dos sin tres y quizá por eso esta es la tercera vez que Javier Luna es candidato a la Alcaldía de Córdoba por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), una formación que también se presenta por tercer vez a las elecciones municipales en la capital cordobesa y a la que lleva ligado desde 2012. 

Luna nació en 1976 en Córdoba, ciudad en la que siempre ha vivido y desarrollado su actividad profesional y de voluntariado. Emprendedor en el sector de la gestión y de la animación sociocultural. Fundó, fue presidente y sigue ligado a la protectora Galgos del Sur, donde luchan contra el maltrato y abandono de esta raza canina.

Su vinculación con los animales se remonta a 2005, cuando rescató a una galga que estaba abandonada en la calle, a la que llamó Fiona. Desde su mayoría de edad, está implicado en colectivos en defensa de causas sociales y animalistas diversas, y en movimientos vecinales (fue secretario del Consejo de la Juventud de Córdoba). Además, le preocupan la inclusión de las personas con diversidad funcional y la dificultad de acceso al empleo, así como la dimensión medioambiental de Pacma.

Luna ha encabezado las listas de Pacma en todas las últimas convocatorias electorales (la penúltima, la de las elecciones generales del 28-A, también), y ahora vuelve a ser candidato a la Alcaldía de Córdoba.