ELECCIONES MUNICIPALES

El PP copiará el modelo de Juanma Moreno en la Junta para simplificar la administración en Córdoba

Anuncia la creación de una aceleradora de proyectos similar a la de la Junta de Andalucía | Antonio Sanz pone en valor "el modo de gobernar del PP que atrae inversores"

Bellido copiará el modelo de Juanma Moreno para simplificar trámites administrativos.

Bellido copiará el modelo de Juanma Moreno para simplificar trámites administrativos. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

El candidato a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, anunció esta tarde, en presencia del vicesecretario regional de organización del PP andaluz, Antonio Sanz, que copiará el modelo de la Junta de Andalucía para la simplificación de la administración municipal y que creará una unidad aceleradora de proyectos similar a la que hay en Andalucía. Los dirigentes del PP, que visitaron por la tarde el antiguo recinto ferial de San Carlos donde se va a implantar un gran centro industrial ligado a la robótica, pusieron en valor los cambios impulsados por el Gobierno de Juanma Moreno para la agilización administrativa.

Sanz destacó los tres pilares en los que el Gobierno andaluz ha pivotado ese cambio administrativo, la simplificación de procesos, la digitalización de la administración --la Junta tardaba en pagar subvenciones hasta 16 meses, hoy se pagan en 37 días, dijo Sanz--, y la unidad aceleradora de proyectos de la Junta de Andalucía, «que está animando a muchas empresas a instalarse en la comunidad».

Bellido copiará el modelo de Juanma Moreno para simplificar trámites administrativos. José María Bellido y Antonio Sanz.

Bellido copiará el modelo de Juanma Moreno para simplificar trámites administrativos. José María Bellido y Antonio Sanz. / CÓRDOBA

En la actualidad, esta aceleradora trabaja con 12 proyectos (energías renovables, minería, proyectos industriales y de digitalización) de la provincia de Córdoba, que suponen una inversión de 291 millones y 3.570 empleos. Uno de esas iniciativas es el que se implantará en el antiguo recinto ferial de San Carlos que implicará una inversión de 24,2 millones y 580 empleos o el de Cunext, con 68 millones y 76 empleos para la creación de nuevas instalaciones y la digitalización de procesos. 

La manera de gobernar de Juanma Moreno

Antonio Sanz quiso poner en valor «la manera de gobernar del PP de Juanma Moreno y de José María Bellido» y señaló la eficacia en la gestión de su compañero de filas, José María Bellido, del que dijo que es «uno de los mejores ejemplos de buen gobierno a nivel local». El candidato, por su parte, admitió que Córdoba necesita seguir dando paso adelante en agilidad administrativa y en la digitalización del Ayuntamiento., para que haya más transparencia de cara a los ciudadanos. En este sentido, Bellido tiene intención de firmar un convenio con la Junta para compartir el interfaz y los trámites en la simplificación administrativa de la Junta en el Ayuntamiento de Córdoba.