Baena

María Jesús Serrano pide el apoyo del Gobierno de España para lograr un segundo juzgado en Baena

La ministra de Justicia, Pilar Llop, reclama en Baena "ayudas directas" a agricultores y ganaderos" y un plan de infraestructuras hidráulicas

Los candidatos socialistas, junto a la ministra y el secretario de Estado. | M. ARIZA

Los candidatos socialistas, junto a la ministra y el secretario de Estado. | M. ARIZA / M. ARIZA

La ministra de Justicia, Pilar Llop, participó este viernes en Baena en un acto de los candidatos del PSOE a la Alcaldía de los municipios de la Mancomunidad del Guadajoz, para los que pidió el voto porque «los socialistas somos personas municipalistas». Destacó la importancia de los municipios en la vida de las personas, «en la transformación de nuestros territorios, en la industrialización para evitar la despoblación y que la gente joven abandone sus pueblos». Por eso, Llop puso en valor el paquete de medidas sobre la sequía con «ayudas directas a agricultores y ganaderos», además de un plan para las infraestructuras hidráulicas, porque «nos enfrentamos al cambio climático que algunos niegan».

María Jesús Serrano, candidata a la Alcaldía de Baena, pidió a la ministra de Justicia que «nos apoye porque vamos a demandar al Gobierno de la Junta que Baena cuente con dos juzgados de primera instancia e instrucción, porque es absolutamente necesario». Además, le demandó que ponga encima de la mesa del Consejo de Ministros la autovía A-81, la línea eléctrica para resolver la problemática de energía que tenemos en el área del Coscujo, Castro del Río, Espejo y con esa apertura «resolveríamos la necesidades de reindustrialización de la comarca».

Antes del inicio del acto electoral, unos diez funcionarios de Justicia protestaron y el secretario de Estado, Antonio Julián Rodríguez, se acercó a hablar con ellos.