Ciudadanos (Cs) afronta la campaña electoral con tres grandes objetivos: «el reto demográfico, el reto de la sostenibilidad y el reto de que Córdoba sea una ventana de oportunidades para atraer empleo» y con la ambición de ser la llave de la gobernabilidad en Córdoba. Así lo ha anunciado este viernes su candidato, Jesús Lupiáñez, antes de la visita al espectáculo nocturno del Alcázar.
«Córdoba tiene que ser más puntera en lo económico, tiene que ser más amable en lo social y, sobre todo, tiene que ser más fácil para las familias», asintió la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, quien también asistió a la visita.
«Empezamos una campaña con mucha ilusión, con muchas ganas, sabiendo que hemos hecho un gran trabajo, las encuestas no solo nos dan representación dentro del Ayuntamiento sino además con la posibilidad de ser decisivos», ha dicho el candidato a la alcaldía por Ciudadanos. A esto, Arrimadas ha añadido que «cuando sabemos que cuando Ciudadanos es decisivo exige medidas buenas para la ciudad de Córdoba y para las autonomías donde gobierna». «Hace falta un centro liberal fuerte que garantice el futuro de Córdoba y, sobre todo, que pare a ese bipartidismo que cuando gobierna en solitario es conformista o que cuando gobierna con los extremos pasa a ser peligroso», ha indicado Lupiáñez.
Además, desde Ciudadanos destacaron el equipo de personas «preparadas» que conforman un proyecto «fuerte y muy potente».
El presidente de la formación naranja en Andalucía, Andrés Reche, ha descrito, en su parada en Córdoba, una sociedad cordobesa que «ha desconectado de la política, que encuentra en ella uno de sus principales problemas» derivado de que «el empleo, la sanidad y la educación no mejoran», a lo que añadió que «el PP y el Psoe son los principales culpables por la alternancia que han tenido en el poder». En este sentido ha indicado que «Córdoba necesita un proyecto liberal, progresista, moderado, que mira cara a cara a los ciudadanos y les dice la verdad para dignificar la política, buscar la eficiencia en las administraciones», refiriéndose a Ciudadanos.
Arrimadas ha subrayado que «Córdoba es una ciudad muy importante que necesita ser un motor de Andalucía» y que para ello «no podemos dejarnos llevar por las políticas cansadas y cansinas del bipartidismo».
En cuanto al reto demográfico, la dirigente de Cs ha instado a que «en Córdoba se puede tener más facilidades para tener hijos», mencionando que el programa de la formación incluye medidas «que amplían todas las ventajas de las familias numerosas a las familias que tienen dos hijos, que hacen que haya más facilidad para contratar en aquellas empresas que hayan puesto en marcha estos planes de conciliación y que apuesten por las jornadas flexibles».
Por último, desde Cs han pedido a los ciudadanos que voten, «porque votar una vez en las elecciones municipales puede hacer que se cambien los gobiernos, que haya otras políticas que afecten al día a día de la gente», ha insistido Inés Arrimadas.