ELECCIONES MUNICIPALES

Hacemos Córdoba aborda en un podcast con jóvenes sus preocupaciones y propuestas para la ciudad

La crisis ecosocial, la precariedad laboral o la falta de ocio digno son algunos de los temas que se debaten en sus dos primeros capítulos

Juan Hidalgo, candidato de Hacemos Córdoba, durante la grabación del podcast.

Juan Hidalgo, candidato de Hacemos Córdoba, durante la grabación del podcast. / CÓRDOBA

Hacemos Córdoba aborda en un podcast con jóvenes sus preocupaciones y propuestas para la ciudad. La crisis ecosocial, la precariedad laboral o la falta de ocio digno y de vivienda son algunos de los temas que se debaten en los dos primeros capítulos y de las reivindicaciones y problemas que reclaman al Ayuntamiento de Córdoba soluciones a la altura de sus problemas. Así se extrae de las conversaciones mantenidas entre un grupo de jóvenes de la ciudad y el candidato de Hacemos Córdoba a la Alcaldía, Juan Hidalgo, ahora publicadas en formato ‘podcast’ y cuyos dos primeros capítulos están ya disponibles en Spotify o iVoox.

Según ha explicado la confluencia de izquierdas, la idea de publicar un podcast parte de la necesidad de adaptar sus propuestas programáticas "a los códigos de hoy”, de modo que “sin desdeñar el programa tradicional ofrezcamos a la ciudadanía, y en este caso a la gente joven, un formato más ameno y disfrutable a través del cual dar a conocer el proyecto que tenemos para esta ciudad”.

En este sentido, el podcast Hacemos Córdoba aborda en sus dos primeros capítulos, de aproximadamente 20 minutos cada uno, temas como la crisis ecosocial, “una de las grandes preocupaciones de las personas jóvenes a las que vamos a legar un planeta mucho menos habitable del que nos encontramos”.

También conversan acerca del “exilio involuntario de muchas personas que tienen que dejar su ciudad en busca de oportunidades laborales”, de cómo “el turismo puede acabar expulsando a los cordobeses y cordobesas del casco histórico” o del modelo de ocio imperante, que el Ayuntamiento debe ser capaz de complementar “con alternativas al alcance de todos y de todas, escuchando las propuestas de la gente joven que es también parte de la ciudadanía”.

Al respecto, el candidato a la Alcaldía, Juan Hidalgo, ha señalado que “la juventud necesita espacios en los que ser escuchada y poder expresarse”, ya que “no son solo el futuro de la ciudad, sino también su presente”, por lo que “tienen mucho que decir sobre las decisiones políticas que moldean y transforman las sociedades en la que viven”.