ELECCIONES MUNICIPALES

Hacemos Córdoba se compromete a abrir por las tardes los colegios públicos para un ocio digno y alternativo

La coalición garantiza el servicio de portería, la creación de zonas de sombra y un correcto adecuado del mantenimiento de las instalaciones

Miembros de la candidatura de Hacemos Córdoba con el AMPA del colegio Obispo Osio.

Miembros de la candidatura de Hacemos Córdoba con el AMPA del colegio Obispo Osio. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La coalición Hacemos Córdoba se compromete a abrir por las tardes los colegios públicos para ofrecer un ocio digno y alternativo. Además garantizan el servicio de portería, la creación de zonas de sombra y un correcto adecuado del mantenimiento de las instalaciones La coalición de izquierdas formada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde, Más País e Iniciativa del Pueblo andaluz dice que tiene una apuesta clara por la educación pública y de ahí que, a partir del 28 de mayo, su compromiso sea garantizar un servicio de calidad y que los centros escolares tengan la “dignidad que se merecen nuestros niños y niñas”.

El “mal mantenimiento” que hay actualmente en los colegios públicos, la falta de porteros, así como de sombras ponen en evidencia, según el candidato de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, "la dejadez y la falta de gestión” del actual gobierno municipal. Desde Hacemos Córdoba quieren “revertir” esta situación y, por ello, van a garantizar el servicio de portería en “todos y cada uno de los colegios públicos, la inversión en el mantenimiento de las instalaciones, reverdecer y generar espacios de sombras, ya sea a través de arbolado o entoldado, y que las aulas cuenten con sistemas de climatización adecuados". "No puede ser --añaden desde la coalición de izquierdas-- que los niños y niñas no tengan un espacio de ocio adecuado y digno durante la jornada educativa”.

Desde la Delegación de Educación, la coalición de izquierdas va a impulsar una línea de ayudas para las AMPAS, para que “puedan ejercer, desde sus competencias como madres y padres, la mejora de los centros públicos, así como campañas de inscripción a colegios públicos para que el gobierno andaluz no tenga la excusa para eliminar sus líneas educativas”.

Situación CEIP Obispo Osio

Como ejemplo de “esa falta de mantenimiento e inversión”, la presidenta del AMPA del colegio Obispo Osio, Josefa Rudilla, ha denunciado que el gimnasio del centro "está inutilizable, al igual que el comedor, donde se cayó parte del techo hace meses y todavía no ha sido arreglado, cornisas que se caen y numerosos desniveles en el patio, que además está sin sombras”.

Al mismo tiempo, Andrea Bermudo, madre y representante del AMPA, ha señalado que “también hace falta el cambio de la instalación eléctrica, porque no se puede poner el aire acondicionado en verano ni la calefacción en invierno”. Desde Hacemos Córdoba se “unen” a la denuncia del AMPA y trasladan que “a partir del 28 de mayo trabajarán para revertir esta situación y la del resto de colegios públicos”.