Elecciones municipales 2023

Lola Amo presenta a los candidatos que la acompañan en la lista del PSOE en Montoro

Lola Amo, con le resto de miembros de su candidatura, durante la presentación.

Lola Amo, con le resto de miembros de su candidatura, durante la presentación. / CASAVI

La alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Lola Amo, presentó en la noche de este jueves en el barrio del Retamar de Montoro, donde nació y se ha criado, la candidatura del PSOE con la que aspira a volver a presidir el Ayuntamiento de la localidad del Alto Guadalquivir tras las elecciones municipales del 28M.

Fue una velada muy emotiva para la regidora, "ya que es mi casa", dijo. Respecto al equipo que le acompaña, manifestó que "llevo trabajando con él muchos años y reúne tanto experiencia como juventud, con ganas de seguir mejorando nuestra ciudad, como ha venido realizando el PSOE a lo largo de estas últimas décadas, con muchos de nuestros compañeros con los que sigo contando, trabajando codo con codo". Le siguen, por orden, Antonio Javier Casado Morente, Alicia Romero Isasa, María Jesús Rodríguez Amor, Francisco Gabriel Onieva Notario, Rafael de las Heras Barragán, Isabel María Isasa Cruz, Rosa Muñoz de León Cabrera, Juan Ismael Castellano Zamora, Ana Rojas Cachinero, Antonio Mazuelas Villegas, Laura Fernández Mena, Antonio Sánchez Villaverde, Rafaela Ávila De la Rosa, Bartolomé Yépez Ruiz y María José Aguilar Cano.

Amo recordó que cuando tomó posesión como alcaldesa prometió que estaría en la calle, en contacto permanente con la ciudadanía, y afirmó que "esa es la forma en la que concibo la política, desde la cercanía, porque no se pueden resolver los problemas de las personas o mejorar la calidad de vida de tus vecinos y vecinas sin hablar con ellos, sin conocer sus inquietudes de primera mano".

La candidata socialista instó a su candidatura a trabajar "con ilusión, porque la ilusión es capaz de conectarnos, de hacer que aunemos fuerzas y energía para avanzar, y hace que demos pasos siempre hacia delante, siendo positivos, poniendo en valor lo bueno que tenemos y huyendo de la confrontación". "No es el momento del rencor, ni de rivalidades o frivolidades, es el momento de unir, de cohesionar, de tender la mano a quienes de verdad estén dispuestos a trabajar por nuestro municipio, a quienes estén dispuestos a poner por delante siempre a Montoro y a los montoreños y montoreñas", subrayó Lola Amo.