Cada vez parece más viable la formación de un gobierno municipal en el que colaboren el PP (como fuerza más votada, con 9 concejales), Cs (cinco) y Vox (dos). Por ahora, ninguno de los tres partidos ha planteado su negativa a la formación de un tripartito y, en concreto, la candidata de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, no descartó ayer esta posibilidad.

Sin embargo, también recordó que «si el PP y nosotros nos sentáramos a hablar, sumamos más que las fuerzas de la izquierda», y reivindicó la necesidad de «poner encima de la mesa lo que nos une». En la recepción ofrecida a los medios de comunicación en su caseta de la Feria, la cabeza de lista de la formación naranja insistió en que hay que «dejar a un lado las ideologías» al ser preguntada por si serían reticentes a que Vox formara parte de un tripartito. Así, abundó en que «todo aquel que venga a sumar, será bien recibido».

Albás manifestó que todavía no ha tenido la oportunidad de conversar con José María Bellido, el cabeza de lista del PP, y, preguntada por si esperan trabajar dentro del gobierno local a partir de ahora, se limitó a señalar que está «plenamente convencida de que vamos a ser muy útiles a los cordobeses».

En cuanto a la posibilidad de que sea más fácil para este partido colaborar con el PP que con el PSOE, aclaró que «será más fácil entenderse con quien defienda los intereses de los cordobeses», porque «en esta legislatura, el PSOE poco los ha defendido». En esta línea, lamentó que «la alcaldesa ha dejado que el señor García desgobierne esta ciudad» y abundó en que «el PP estuvo hace cuatro años y, teniendo mayoría absoluta en el Gobierno central, Córdoba fue la ciudad donde menos recursos se destinaron en los Presupuestos Generales». La candidata de Cs volvió a reivindicar el impulso de un pacto «a una generación vista».