El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, participó anoche en la plaza de La Corredera en el acto central de campaña de esta formación, en el que defendió el modelo de ciudad del partido y aseguró que «el mejor aval para pedir el voto el 26 de mayo» es el «trabajo consumado de los cuatro años» del mandato que está a punto de acabar. En un acto «festivo» (tal y como destacó la concejala y número dos en la lista de IU, Amparo Pernichi), en el que intervinieron militantes de la formación, Maíllo demandó el voto «de todos los sectores progresistas de izquierda que quieren verse reflejados en un modelo de ayuntamiento, de defensa de lo público, de transparencia, de coherencia y de participación».

Maíllo se mostró convencido de que la candidatura de IU «es una lista que trasciende el espacio tradicional nuestro para convertirse en una alternativa con la que debemos volver a liderar lo que ha sido Córdoba como referente de las políticas de izquierdas». El coordinador andaluz de IU aseguró que en estos cuatro años «se ha demostrado que no solo tenemos capacidad de gestión, sino de defender un modelo estratégico de ciudad», «social, económico, donde la cultura tiene una especial relevancia». Para Maíllo, el proyecto que representa IU y su candidato en Córdoba, Pedro García, «defiende un modelo público de servicios municipales», una «Córdoba protagonista de los barrios donde volvamos a recuperar la referencialidad como municipio ejemplar en las políticas municipales» y todo ello desde «la limpieza, la honestidad, la transparencia, la ausencia de corrupción y con coherencia política a la hora de afrontar los grandes retos».

Por su parte, el candidato a la Alcaldía por IU apeló «al orgullo de ser cordobés por encima de cualquier cosa» y aseguró que «a los cordobeses no nos tiene que salvar nadie porque vivimos en una ciudad única en el mundo y somos los que vamos a sacar esta ciudad adelante desde la transparencia, la honestidad y la honradez». García pidió el voto para mantener el modelo de ciudad de IU, «la única fuerza política con solvencia en la izquierda».