José María Bellido tiene 41 años, es licenciado en Derecho y ha ejercido como portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba durante el presente mandato municipal. Una responsabilidad a la que llegó sucediendo a José Antonio Nieto, que logró un escaño en el Congreso de los Diputados y, más tarde, fue nombrado secretario de Estado de Seguridad.

El cabeza de lista del PP para el 26-M ocupó la concejalía de Hacienda entre el 2011 y el 2015 (con 33 años de edad), y los resultados de la gestión económica del Consistorio fueron, precisamente, uno de los avales esgrimidos por el partido en las últimas elecciones municipales para pedir el apoyo de los cordobeses.

En estos días de campaña, se le ve ilusionado y su cara no refleja ningún signo de cansancio, pese a llevar una agenda casi de vértigo. Uno de los objetivos que más repite es el de conducir a Córdoba «al lugar que se merece». Así, recorre la ciudad junto a otros compañeros en un autobús diseñado para la ocasión, para anunciar a los ciudadanos sus promesas electorales. Estas hablan del impulso de inversiones, de la colaboración público privada, de los mayores, el medio ambiente, la inclusión o la defensa de las empresas públicas, entre otras ideas, y es que el mensaje de los populares se está caracterizando por el planteamiento de propuestas muy concretas y, en algunos casos, cuantificadas económicamente.

Más de una vez se le ha escuchado citar a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, como modelo a seguir, y explica que esta opinión se debe a «su dedicación, su profesionalidad, su forma de involucrar a toda una ciudad en un proyecto común y el rotundo éxito reformista de su gestión».

Recuerda que se afilió a Nuevas Generaciones en 1996, con 18 años recién cumplidos y coincidiendo con la llegada de José María Aznar al Gobierno de España, «por vocación y por convencimiento del proyecto reformista del Partido Popular».

Cuando se le pregunta por sus aficiones, afirma que, «sobre todo, me encanta estar con mis dos hijas y mi mujer en cuanto puedo», aunque también explica que es cordobesista y madridista; un apasionado de la Fórmula 1 y la velocidad; disfruta de la Sierra cordobesa; la música es «imprescindible» en su vida y, en materia de cine, le gustan Juego de tronos, Star Wars y la trilogía del Señor de los Anillos.