PP

«UN PILAR CLAVE» / Es una prioridad que el Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones esté en marcha cuanto antes. Es uno de mis objetivos impulsar las obras de finalización de este espacio, que requiere seguridad jurídica en su procedimiento. Es un pilar clave en nuestro objetivo de situar a Córdoba como capital de congresos y ferias en España. Este espacio debe ser el que acoja las ferias y exposiciones que se celebran en Córdoba, dada su versatilidad, así como citas congresuales de gran formato. Es imprescindible que el Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones se complemente con el Palacio de Congresos de Torrijos, que debe culminar el próximo mandato su reforma integral.

PSOE

ENCARGARLO A TRAGSA / Nuestro objetivo es adjudicar a la empresa pública Tragsa la finalización del CEFC, ya que es la fórmula más rápida para conseguir que las obras terminen en el plazo de tiempo más breve posible. Estudiaremos una fórmula de gestión para el CEFC que contemple la colaboración público-privada para lograr la ocupación de este espacio a lo largo de todo el año con contenidos de relevancia. Elaboraremos un plan de marketing para la promoción del CEFC y para conseguir la captación de eventos y ferias de alto nivel, tanto de ámbito local como regional, nacional o internacional.

IU

PARTICIPACIÓN / Nosotros siempre hemos apostado por un Centro de Congresos en Miraflores, sobre todo para el desarrollo social y económico del distrito Sur. En cuanto al regalo envenenado que el PP firmó con Cajasur, la fecha para su conclusión la marcarán los procesos administrativos, ya que esta obra se encuentra en proceso de resolución de contrato. Nuestra idea es que en la definición de contenidos y tipo de gestión participen, en primer lugar, el conjunto de las áreas municipales relacionadas y, tras ello, coordinar con el sector empresarial y el movimiento ciudadano.

CS

ADJUDICACIÓN TEMERARIA / La finalización del proyecto del Centro de Ferias no va a ser tarea fácil. El pasivo endosado a la ciudad por el Partido Popular y malogrado en la gestión de la obra por el cogobierno de PSOE e IU convierte el proyecto, en la actualidad, en una patata caliente que nadie quiere abordar. El importe de la licitación actual no se acerca al total de coste aproximado que conlleva terminar la obra, por tanto, habrá que gestionar de nuevo para poder, en primer lugar, concluir la infraestructura para la ciudad. Otra adjudicación temeraria. Con Cs eso se va a acabar.

PACMA

LA FECHA, TRAS ANALIZARLO / Una vez que estemos en el Ayuntamiento y conozcamos la situación administrativa de este equipamiento, podremos poner una fecha de compromiso. Nuestra idea de centro de congresos es la especialización en congresos que hagan a Córdoba referente en cultura y arte, turismo, desarrollo sostenible, energías renovables y lucha contra el cambio climático, y animalismo.

VOX

SELECCIONAR AL MEJOR / Para la gestión del Centro de Ferias y Convenciones habrá que seleccionar en libre concurrencia al mejor gestor profesional en captación de eventos y proyección de la instalación, sin componendas ni complejos. Pero lo primero es tener fecha de finalización de obras y disposición del edificio, algo que el gobierno municipal saliente ha sido incapaz de gestionar.

PODEMOS

LO ESTUDIARÁN AL LLEGAR / Estudiaremos este hecho concreto cuando estemos trabajando en el Ayuntamiento de Córdoba. Se trata de otro retraso que afecta a nuestra ciudad y que ofrece una imagen de mala gestión pública y bloqueo burocrático y presupuestario.

AXC

PROPONE ABANDONARLO / Ese edificio fue un regalo que se le concedió al Ayuntamiento por parte de Cajasur. Está costando muchísimo poder terminarlo, entre otras cosas, porque se han elevado los costes. No olvidemos que una parte de dinero público ya se ha gastado, en torno a cuatro millones de euros, pero ahora para teminarlo se necesitan unos diez millones de euros más. Yo soy partidario de dejar aparcado ese tema, construir un centro de ferias y exposiciones normal y hacer esa obra en Poniente o en Levante. No costaría más de dos millones y medio de euros. Lo que sí es importante es que dejaríamos de pagar los gastos de mantenimiento y de comunidad, en torno a 300.000 euros al año.