La candidatura del joven Acción por Córdoba para los comicios locales está integrada por profesionales y empresarios que, a grandes rasgos, representan distintos ámbitos de la vida cordobesa. Esta lista fue presentada el lunes pasado y Ricardo Rojas, líder de la formación, explica que en los primeros puestos le acompañan «personas jóvenes, con ganas de trabajar, que dedican su tiempo a ganarse la vida honestamente, pero que el rato que le quede libre lo van a emplear en hacer cosas por Córdoba». En total, son 17 mujeres y 15 hombres, y detrás del suyo aparecen los nombres de Carmen Rey (número 2), que es asesora jurídica; Fátima Entrenas (3), que, entre otras actividades, ha realizado diversos proyectos audiovisuales, para lo que también ha colaborado con su padre, Miguel Ángel Entrenas; Manuel Sánchez (4), que es técnico informático y también trabaja en proyectos de márketing digital, y Montserrat Mejías (5), que es empleada de la Junta de Andalucía.

Ninguno de los candidatos tiene experiencia previa en la vida pública (a excepción del propio Ricardo Rojas), aunque algunos son funcionarios y en la plancha se incluye a la directora de la Junta municipal de distrito Poniente Norte, María del Mar García. Entre otros nombres, en el puesto número 8 se encuentra Francisco Rojas, que ha tenido una trayectoria profesional muy vinculada al mundo del fútbol y ha sido en dos ocasiones presidente del Córdoba Club de Fútbol.

Los perfiles citados son solo una muestra de los currículos recogidos en esta candidatura, que abarcan desde el sector de la platería al de la construcción, pasando por el arte, el turismo, la medicina, la abogacía o el colectivo de los jubilados.

En sus actos de campaña, anuncian a los cordobeses que no se ubican ni en la izquierda ni en la derecha, pese a los orígenes de su cabeza de cartel que, para aclarar esta cuestión, pregunta: «¿Si en tu barrio necesitas zonas verdes, eso qué es de derechas o de izquierdas?».