Ecologistas en Acción lamenta la admisión como candidatura a las próximas elecciones municipales de Córdoba de "un partido fantasma, cuya lista está formada por varios miembros de una misma familia que se niegan a explicar a la ciudadanía su programa electoral, al tiempo que queda excluida una formación política legítima quien además, actualmente, cuenta con representación en el Ayuntamiento".

En una nota de prensa, Ecologistas en Acción resalta que es "un colectivo apartidista", pero considera "un ataque a la democracia aceptar tal candidatura que, no sólo no parece tener programa político ni plan de ciudad, sino que además conducirá a engaño por el nombre con que se presenta, Ganemos Córdoba". La formación considera que "el derecho al voto se ve amenazado cuando nos encontramos ante tal situación" y añade que "el Tribunal Constitucional debería haber velado por los derechos constitucionales evitando esta situación".

El colectivo verde añade que "las bases de la democracia son diversas, y el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal, como indica el artículo 23 de la Constitución Española, es uno de los que se están vulnerando en esta ocasión".

Ecologistas en Acción de Córdoba condena esta situación y muestra su rechazo a la aceptación de "la candidatura fantasma, así como su apoyo a las personas que se han visto perjudicadas ante tal decisión".