El primer sábado de campaña electoral llevó ayer al candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, hasta Alcolea para reivindicar el cercanías, «un proyecto por el que siempre hemos apostado debido, entre otras cosas, a que defendemos que los cordobeses que viven en las barriadas no son vecinos de segunda». Además, indicó que «es un proyecto fallido que el PP va a enderezar», en referencia a la gestión de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en lo que se refiere a la puesta en marcha del servicio.

Bellido tiene clara su hoja de ruta si gana las elecciones y gobierna en el Ayuntamiento de Córdoba, y es que insistió en que «si Ambrosio sigue cuatro años más, se va a cargar el metrotrén». En primer lugar, el candidato se comprometió a rebajar el precio del billete, que ahora está en 2,10 euros, «cuando debería tener el mismo coste que el de Rabanales». El número 1 del PP recordó que la tarificación por zonas ha provocado el incremento del coste del viaje desde Alcolea y Villarrubia. Para ello, apuntó que hay que recuperar el convenio a tres bandas -Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno- para financiar este servicio público. «Le insistí en su día a Ambrosio para que lo firmara, y a día de hoy sigue sin hacerlo».

Para Bellido, otro punto necesario para impulsar el metrotrén es llevar a cabo las estaciones de Levante-Chinales y del Parque Joyero. De la primera dijo que el PSOE anunció «un supuesto estudio para una infraestructura que ni siquiera iba donde querían los vecinos». En cuanto a la del Parque Joyero, «está en el aire a pesar de que tiene una importancia estratégica para dar servicio al Centro de Convenciones y al Parque Joyero». Según Bellido, «en un periodo razonable de dos años pueden construirse» y para ello afirmó que se valdrá de los fondos destinados a inversiones que cada año deriva el Gobierno central a Córdoba, concretamente por un montante de 2,5 millones de euros. Entre otros compromisos para mejorar el servicio que rodea al cercanías, Bellido habló de adecentar los aparcamientos exteriores tanto de la estación de Alcolea como de Villarrubia, «que son ridículos», y de remodelar las líneas de Aucorsa para establecer un servicio circular que acerque a la población de estos núcleos a las estaciones.

Por otra parte, el candidato del PP se refirió a la reivindicación que hizo la alcaldesa el pasado viernes a la Junta para que asuma un compromiso en cuanto a plazos para acabar la remodelación de la Ronda del Marrubial. «Le pido a Ambrosio que vaya por la vida con vergüenza política», indicó Bellido, quien recordó que «en sus años de delegada del Gobierno no se movió ni un ladrillo, y como alcaldesa, nada». En 40 años del PSOE en la Junta «no han arreglado la avenida y ahora que está el PP exige su remodelación inmediata», dijo Bellido, quien pidió «más coherencia» a la candidata a la reelección.