El primer sábado de campaña electoral ha llevado al candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, hasta la barriada de Alcolea, donde ha cargado contra la gestión que la alcaldesa y aspirante a la reelección, Isabel Ambrosio, ha realizado del metrotrén. “Es un proyecto fallido que el PP va a enderezar”, ha asegurado el ahora portavoz popular.

Bellido tiene clara su hoja de ruta si ganas las elecciones y gobierna en el Ayuntamiento de Córdoba. En primer lugar, se ha comprometido a rebajar el precio del billete, que ahora está en 2,10 euros, “cuando debería tener el mismo coste que el de Rabanales”. El candidato ha recordado que la tarificación por zonas ha provocado el incremento del coste del viaje desde Alcolea y Villarrubia. Para ello, ha apuntado que hay que recuperar el convenio a tres bandas -Ayuntamiento, Junta y Gobierno- para financiar este servicio público. “Le insistí en su día a Ambrosio que lo firmara, y a día de hoy sigue sin hacerlo”.

Para Bellido, otro punto necesario para impulsar el metrotrén es llevar a cabo las estaciones de Levante-Chinales y del Parque Joyero. De la primera ha dicho que el PSOE anunció “un supuesto estudio para una infraestructura que ni siquiera iba donde querían los vecinos”. En cuanto a la del Parque Joyero, “está en el aire” a pesar de que tiene una importancia estratégica para dar servicio al Centro de Convenciones y al Parque Joyero”. Tanto uno como otro “se lo van a cargar si no se lleva a cabo esta estación”. Según Bellido, “en un periodo razonable de dos años pueden construirse” y para ello ha afirmado que se valdrá de los fondos destinados a inversiones que cada año deriva el Gobierno central a Córdoba, concretamente por un montante de 2,5 millones de euros.

Bellido ha manifestado que “como Ambrosio sigue cuatro años más, se carga el metrotrén”. Por contra, ha mantenido que el PP “siempre ha apostado por este proyecto, que es fantástico, y es así porque defendemos que los cordobeses que viven en las barriadas no son vecinos de segunda”.

Entre sus compromisos para mejorar el servicio que rodea al metrotrén, Bellido ha hablado de adecentar los aparcamientos exteriores tanto de la estación de Alcolea como de Villarrubia, “que son ridículos” y de remodelar las líneas de Aucorsa para establecer un servicio circular que acerque a la población de estos núcleos a las estaciones.