elecciones generales

El PP de Córdoba dice que sus diputados y senadores trabajarán "con entrega absoluta"

Isabel Prieto valora la contribución de la provincia a la victoria de Alberto Núñez Feijóo

Isabel Prieto, Adolfo Molina y Fernando Priego saludan a simpatizantes y cargos populares, durante la noche del 23J.

Isabel Prieto, Adolfo Molina y Fernando Priego saludan a simpatizantes y cargos populares, durante la noche del 23J. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

Isabel Prieto, cabeza de lista del PP al Congreso por Córdoba y diputada electa tras las elecciones generales de este 23 de julio, ha asegurado que tanto ella como Bartolomé Madrid (el otro diputado que ha sacado el PP en la provincia), así como los tres senadores alcanzados, trabajarán "con entrega absoluta" para devolver a los cordobeses "la confianza que han depositado en nosotros".

En este lunes de resaca electoral marcado por la incertidumbre de los posibles pactos, Prieto ha insistido en algo que ya quiso dejar claro el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, el domingo por la noche, que los populares han ganado las elecciones y lo han hecho con un buen resultado.

La popular ha manifestado que "el PP de Córdoba ha ganado las elecciones de forma contundente" y se ha remitido a los datos. Más de 169.000 cordobeses de los que votaron este domingo depositaron en las urnas la papeleta del PP, lo que supone 69.000 votos más que en las generales de noviembre de 2019 y una ventaja sobre los socialistas de más de 26.000 apoyos.

Isabel Prieto, en el hotel Córdoba Center, donde el PP hizo seguimiento del recuento electoral.

Isabel Prieto, en el hotel Córdoba Center, donde el PP hizo seguimiento del recuento electoral. / MANUEL MURILLO

Contribución a la victoria de Feijóo

Es por este respaldo, ha dicho Prieto, que "los dos diputados nacionales [Prieto y Madrid] y los tres senadores [Fernando Priego, Cristina Casanueva y Lorena Guerra] del PP vamos a trabajar por los cordobeses con disposición y entrega absoluta, para devolverles la confianza que han depositado en nosotros".

Este resultado cordobés, entiende Prieto, contribuye "a la victoria de Alberto Núñez Feijóo" y por eso ha dejado claro que "seremos un apoyo en el próximo gobierno" que, entiende, debe liderar el presidente del PP.

Reacciones en el PP de Lucena

Del silencio en la noche electoral del 23J a la efusividad por unos “resultados espectaculares” en la mañana del lunes. El PP de Lucena ha querido expresar una satisfacción plena por un triunfo en la localidad que “mejora” incluso los registros de las municipales de mayo y lo catapulta a las 10.414 papeletas

Un exultante balance empañado por la despedida de María de la O Redondo, al menos por el momento, del Congreso de los Diputados. La presidenta local y primera teniente de alcalde, número 3 en la candidatura por Córdoba, culpaba a la Ley D’Hondt por “no permitir” que haya renovado su acta a pesar de haber obtenido el PP en la provincia “69.000 votos más” que en la convocatoria nacional del 10 de noviembre del 2019.

Redondo incidía en las tres victorias consecutivas festejadas por el PP desde que Juanma Moreno lograba la mayoría absoluta en la región andaluza. En definitiva, reiteraba sentirse “muy contenta”. Al mismo tiempo, expresaba que “tristemente” ha acabado por cumplirse su propia teoría basada en que si el PP permanecía en dos congresistas por Córdoba, el número de escaños totales rondaría los 140. 

Finalmente, entre un “escenario de muchísima incertidumbre”, reivindicaba “la potestad” de Alberto Núñez Feijóo, como líder del partido ganador, de “cumplir el mandato” dictado por los españoles y formar gobierno.

Alegría a medias por la salida de María de la O Redondo

Del silencio en la noche electoral del 23J a la efusividad por unos «resultados espectaculares» en la mañana del lunes. El PP de Lucena quiso ayer expresar una satisfacción plena por un triunfo en la localidad que «mejora» incluso los registros de las municipales de mayo y lo catapulta a las 10.414 papeletas. 

Un exultante balance empañado por la despedida de María de la O Redondo, al menos por el momento, del Congreso de los Diputados. La presidenta local y primera teniente de alcalde, número 3 en la candidatura por Córdoba, culpaba a la Ley D’Hondt por «no permitir»” que haya renovado su acta a pesar de haber obtenido el PP en la provincia «69.000 votos más» que en la convocatoria nacional del 10 de noviembre del 2019.

Redondo incidía en las tres victorias consecutivas festejadas por el PP desde que Juanma Moreno lograba la mayoría absoluta en la región andaluza. En definitiva, reiteraba sentirse «muy contenta». Al mismo tiempo, expresaba que «tristemente» ha acabado por cumplirse su propia teoría basada en que si el PP permanecía en dos congresistas por Córdoba, el número de escaños totales rondaría los 140.

Tracking Pixel Contents