elecciones generales

El PP de Córdoba valora su resultado «espectacular» y dice que tiene derecho a gobernar

Adolfo Molina dice que el partido devolverá la confianza «trabajando»

Los populares consiguen dos diputados y tres senadores

El PP de Córdoba valora su resultado «espectacular» y dice que tiene derecho a gobernar.

Manuel Murillo

Noelia Santos

Noelia Santos

Hay victorias que pueden resultar amargas, pero son victorias al fin y al cabo. El PPha ganado las elecciones generales en Córdoba y con un resultado holgado, 69.000 votos más que en los comicios de noviembre de 2019 y sacándole casi 26.000 papeletas de ventaja al PSOE. A los buenos resultados se aferró el PP cordobés, cuyo presidente, Adolfo Molina, calificó de «espectaculares». Lo hizo en el hotel Córdoba Center, base de operaciones de los populares cuando hay cita electoral. Si bien había un buen puñado de afiliados y simpatizantes, la imagen que presentaba la planta baja del hotel nada tenía que ver con la de las municipales, cuando los populares consiguieron mayoría absoluta. A pesar de ello, los aplausos a la plana popular cordobesa y al discurso de Molina fueron constantes.

Molina señaló que los resultados demuestran que «el PP vuelve a ser el partido que los cordobeses quieren que les represente» y recordó que «ganamos las autonómicas, luego las municipales y ahora las generales». El buen resultado en las urnas le ha valido al PP, además de dos representantes por la provincia en el Congreso de los Diputados, tres senadores en la Cámara Alta, uno más que los que tenía hasta ahora y que le arrebata al PSOE. A los cinco, Isabel Prieto y Bartolomé Madrid en el Congreso y Fernando Priego, Cristina Casanueva y Lorena Guerra en el Senado, felicitó Molina.

Como es habitual en el discurso que se escucha entre el PP cordobés, el presidente del partido en la provincia no se olvidó de nombrar al presidente de la Junta, Juanma Moreno, afirmando que «la Andalucía de Moreno tiene la confianza de los ciudadanos».

Lo nombró antes que al candidato popular Alberto Núñez Feijóo. Ante los gritos de «oa, oa, oa, Feijóo a la Moncloa», Molina manifestó que los 47 diputados que ha conseguido el PP con respecto a 2019 «nos da derecho a conformar gobierno y es lo que vamos a hacer». El popular insistió en que el gallego «ha ganado y debe ser el presidente de todos los españoles».

Simpatizantes y afiliados del PP, en el Córdoba Center.

Simpatizantes y afiliados del PP, en el Córdoba Center. / MANUEL MURILLO

Molina, acompañado de los diputados y senadores electos (excepto Casanueva) y de numerosos cargos del partido, aseveró que esa confianza que los cordobeses han depositado en el PP a través de las urnas «vamos a devolverla trabajando».

Varry Brava y escasa atención a Núñez Feijóo

Es habitual que las noches de las elecciones generales se retrase el discurso de cada partido a la espera de que hable el cabeza a nivel nacional. Es lo que ocurrió anoche en el Córdoba Center, donde el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, no pronunció una palabra hasta que no hizo lo propio Alberto Núñez Feijóo. Pese a que un grupo de simpatizantes populares sí estaba atento a la tele donde el presidente del PP valoraba los resultados, lo cierto es que la mayoría de asistentes daban más cuenta de conversaciones propias y del catering. Sí se entregó el público cuando la plana mayor del PP de Córdoba hizo acto de presencia mientras por los altavoces, a todo trapo, sonaba No gires, de Varry Brava. Se hizo tarde en el Vial, pues hasta las 00.30 horas no habló nadie de los populares, que mostraron satisfacción, se entiende que no fingida, ante los resultados cosechados.

Resultados de las elecciones generales del 23J

·        Resultados de las elecciones generales 2023 en España

·        Resultados de las elecciones generales 2023 en Andalucía

·        Resultados de las elecciones generales 2023 en Córdoba

En directo
Tracking Pixel Contents