La exalcaldesa y portavoz municipal del PSOE en Córdoba, Isabel Ambrosio, considera que los resultados de las elecciones generales del pasado domingo en la capital cordobesa son "una certeza" de que el proyecto socialista "sigue teniendo espacio en la ciudad". Ambrosio se ha referido así a los resultados del 10N, donde el PSOE ha sido la fuerza con más apoyo en Córdoba y la provincia, Andalucia y el Estado.

En la capital cordobesa se impuso el domingo el PSOE, pero seguido muy de cerca, en un empate técnico con solo 63 votos de diferencia, por el PP. Ambos partidos mejoran sus resultados respecto a las elecciones municipales de mayo (los socialistas experimentan una subida del 19,2% y los populares, del 7,3%), pero no así si la comparación se hace con las generales del 28A, donde solo sale ganando el PP.

Asimismo, Amborsio ha subrayado que el PSOE ha sido vencedor en 31 barrios de la capital 31 barrios de la capitalcordobesa, lo que viene a avalar el trabajo que el grupo municipal está desarrollando, ha dicho, de "cercanía y que llega a los barrios", que apueste por los servicios públicos y las personas, ha dicho.

Por último, la portavoz socialista ha insistido en que lo que necesita ahora este país es un gobierno de manera "inmediata, que dé estabilidad y que hable de propuestas progresistas", además de que traiga inversiones para Córdoba.

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

[Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 10N en España]

[Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 10N en Córdoba]