El diputado de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez, repite como cabeza de cartel para las elecciones generales con la motivación de «tratar de concretar los retos que no han visto la luz, como el pacto de Toledo, la estrategia nacional de justicia y el pacto por la educación».

En esta línea, destaca que las dos últimas legislaturas «han sido fracasadas, porque se ha trabajado mucho, pero ha habido muchas leyes y pactos de Estado que no han podido ve la luz». Además, sobre el último Gobierno de España lamenta que «en nueve meses no ha salido ninguna ley adelante, solo los decretazos».

Marcial Gómez confía en que después de los comicios del próximo 28 de abril «seamos capaces de llegar a un acuerdo de gobierno, que echemos a Pedro Sánchez de la Moncloa y conformemos una mayoría con el PP que nos permita avanzar y hacer reformas».

Por otra parte, como aspectos positivos de su paso por el Congreso de los Diputados subraya la formación que ha adquirido en estos años, su enriquecimiento como persona «y el honor que supone representar a los cordobeses en la Cámara baja».

Nacido en Monterrubio de la Serena (Badajoz) en el año 1972, el candidato número uno de Cs es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y perito calígrafo judicial por la Universidad Autónoma de Barcelona. En su currículo aparece también su paso por el sector privado, que refleja que ha sido procurador de los tribunales y ha pertenecido a la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Córdoba durante ocho años.

Marcial Gómez fue miembro fundador de la agrupación de Ciudadanos en Córdoba (de la que fue su primer secretario tesorero) y pertenece a este partido desde el año 2014.

En cuanto a su vida personal, está casado con una cordobesa y tiene dos hijos, de 9 y 11 años de edad. En su tiempo libre, disfruta practicando deporte, le gusta la lectura (aunque «cada vez tengo menos tiempo» para este ocio, lamenta) y acudir al cine con la familia. PILAR COBOS