Procede del sector de la banca y entró en política «por la inquietud de cambiar mi tierra». Así lo explica David Ordóñez, que ocupa el tercer puesto en la candidatura de Cs Córdoba para el Congreso y señala que cuando se afilió a este partido «estaba cansado del bipartidismo y vi en Cs una opción de que la sociedad civil se meta en política, de que cojamos las riendas para cambiar España y Córdoba».

Nació en 1982 y es vecino de Baena. Se diplomó en Ciencias Empresariales por ETEA y en su currículo sobresalen el trabajo en la banca durante más de 11 años, la gerencia de negocios y la gestión de empresas. Fue candidato a la Alcaldía de Baena en el 2015 y el primer edil naranja en su Consistorio.

Cuando se le pregunta qué espera aportar en la Cámara baja, cita como ejemplo la situación de la N-432 y recuerda que Córdoba está a la cola en la partida de los Presupuestos del Estado, por lo que «creo que es importante estar ahí para reclamar» una mayor cuantía. David Ordóñez está casado y tiene una hija, y apunta que le gusta la natación y practica triatlón.