A partir de hoy "Ciudadanos seguirá trabajando porque nos caracteriza que somos personas normales que hacemos cosas extraordinarias". Marcial Gómez Balsera, diputado electo de esta formación, señaló ayer tras conocer los resultados que "seguiremos recabando las necesidades de la población cordobesa y nos vamos a Madrid con una cartera llena de proyectos".

Un grupo de militantes del partido naranja --entre los que se encontraban los concejales José Luis Vilches y David Dorado y la parlamentaria andaluza Isabel Albás-- siguió en la tarde noche de ayer en la sede de la capital cordobesa la evolución de las votaciones y no fue hasta cerca de las 22.00 horas cuando se tuvo la certeza de que las urnas concedían un diputado a Ciudadanos.

Gómez se mostró "muy contento" ya que se había conseguido superar los 53.000 votos en la circunscripción de Córdoba y le dio las gracias "al fantástico equipo de campaña, a todas las agrupaciones, militantes y apoderados que han ayudado a conseguir" este escaño.

REFENCIA El cabeza de lista al Congreso de los Diputados apuntó que no tenía un techo de votos ya que no "hay con qué comparar (es la primera vez que acude a unas elecciones generales) a excepción de las andaluzas y nos marcamos que había que doblar esa cifra" y tras alcanzar ese número "nos sentimos muy satisfechos".

Añadió que "se ha conseguido más del doble de votos en pueblos en los que hemos hecho hincapié en la campaña, como en Cabra, Rute o Lucena". En estas tres localidades "hemos conseguido unos magníficos resultados", pues además Ciudadanos cuenta en ellas con "concejales y agrupaciones que han trabajado muchísimo".

"Seguiremos haciendo política y expandiendo las agrupaciones por toda la provincia", añadió Gómez Balsera.

Esta formación logró 32.457 votos en las elecciones autónomicas, lo que significó un escaño para Isabel Albás. Ciudadanos obtuvo ayer 55.617 votos, el equivalente al 11,93% del total y se situó en cuarta posición tras PSOE, PP y Podemos.

La encuesta del CIS acertó de pleno: dos escaños para los socialistas, otros dos para los populares, uno para Podemos y otro para el partido de Albert Rivera.