El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía a movilizarse masivamente para que se registre una participación "récord": "Si queremos cambiar España hay que mojarse, hay que participar". Tras votar poco después de las diez de la mañana en el Colegio Santa Marta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Rivera ha afirmado que "hoy es un día importantísimo para la democracia española": "Estamos viviendo unos momentos históricos, una segunda transición democrática, una nueva era", ha destacado.

Rivera ha pedido a los españoles que "vayan a votar en masa", especialmente los indecisos y los jóvenes que habitualmente se abstienen, para que haya un "récord histórico de participación", porque "nunca han llegado cambios cuando ha habido una baja participación".

"España va a cambiar sin duda esta noche pase lo que pase, gane quien gane", ha aseverado Rivera, convencido de que hoy "la ilusión vencerá al miedo y la esperanza será más fuerte que la resignación".

Después de desayunar con su pareja en l'Hospitalet, Rivera viajará en tren hasta Madrid para almorzar allí y descansar por la tarde, en las horas previas al recuento electoral, para el que ha asegurado estar preparado, "feliz y tranquilo", satisfecho de estar "compitiendo de tú a tú con la vieja política" en estas elecciones.