El secretario de Organización del PSOE de Córdoba y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, se mostró ayer muy optimista con los resultados electorales que puede obtener su partido en la circunscripción cordobesa el próximo domingo, porque, en su opinión, "es necesario poner ya punto y final a los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy y del PP". Ruiz, junto a los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Córdoba, hizo un balance de la campaña desarrollada por su partido en toda la provincia, en donde dijo que han realizado más de 150 actos electorales. El número dos del PSOE cordobés señaló que la campaña llevada a cabo ha sido "directa, cercana y de contacto permanente con los ciudadanos", con el objetivo de "oír y conocer de primera mano las necesidades y demandas".

El dirigente socialistas señaló que "no se puede votar al PP porque ha demostrado que Córdoba es la última de sus prioridades". A este respecto, puso como ejemplo que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2014 Córdoba fue la antepenúltima provincia española en inversiones, la penúltima en los del 2015 y la última en los aprobados para el 2016".

Para evitar que se repitan estas situaciones, Ruiz dijo que "el PSOE es la única alternativa para que no siga gobernando Mariano Rajoy y el PP". Es la única alternativa al PP porque, según dijo, "Ciudadanos y Podemos se han disfrazado de lo que no son, se han vestido de política nueva y, en realidad, son política vieja, dicen que son de centro--izquierda y eso es mentira. Podemos es un partido de extrema izquierda y Ciudadanos es un partido de derechas". Por el contrario, indicó que el PSOE es el partido que "ha luchado por universalizar la sanidad, el que ha logrado un sistema educativo público y gratuito, el que ha aprobado la Ley de la Dependencia, el que luchado por los derechos de los trabajadores, aseguró Ruiz, que señaló que el PSOE seguiría durante las últimas horas de campaña recorriendo la provincia para presentar sus propuestas.

Por su parte, la número uno de la candidatura del PSOE al Congreso, María Jesús Serrano, afirmó que "el PSOE es la única alternativa de gobierno para recuperar los derechos que el PP ha arrebatado a los ciudadanos y para reconstruir el estado del bienestar". Pidió el voto para los candidatos del PSOE "porque somos y conocemos Córdoba", dijo en clara alusión a a la candidata de Podemos, la sevillana Marta Domínguez.