Podemos cerró ayer su campaña en Córdoba con la gente más joven. La candidata de esta formación al Congreso de los Diputados por la provincia, Marta Domínguez, estuvo en la Facultad de Ciencias del Trabajo por la mañana y por la tarde, para explicar al colectivo de universitarios las principales propuestas que la formación morada ha pensado para ellos e incluye en su programa electoral. "Hemos elegido este cierre de campaña como algo simbólico, porque los jóvenes han sido uno de los colectivos más castigados por las políticas de PP y PSOE", afirmó la candidata.

En este sentido, Marta Domínguez reivindicó como una de las claves de las políticas de Podemos que la educación deje de ser "un privilegio" para aquellos que más tienen, algo que según criticó ha logrado con sus reformas el PP. Asimismo, Podemos defiende un aumento de las becas y ayudas para quienes quieran estudiar en la Universidad y no puedan costeárselo, frente al "desmantelamiento" de estas ayudas llevado a cabo en la última legislatura.

La número 1 por Córdoba expresó su "alegría y energía" después de estos días de campaña y pidió el voto para Podemos porque, dijo, es "el único partido que garantiza un cambio de modelo, más justo y solidario".

CAMPAÑA CERCANA Además realizó balance de la campaña electoral del partido de Pablo Iglesias en la provincia. Una campaña de la que destacó su cercanía, el haber estado "a pie de calle" y en la que ha funcionado "el boca a boca" como método más eficaz para propagar las ideas. La candidata explicó que lo más positivo de estos días han sido las numerosas personas que se han acercado a ellos para pedirles que no se olviden de ellos cuando lleguen a Madrid. Asimismo, Marta Domínguez se mostró confiada en que el partido obtendrá muy buenos resultados el domingo y que, tal y como auguran las últimas encuestas y ha defendido el líder de la formación, Pablo Iglesias, han logrado "una remontada". La candidatura de Podemos en Córdoba tiene previsto seguir la evolución de los resultados de la noche electoral en la Taberna Regina de la capital cordobesa.