Mariano Rajoy ha bromeado este viernes a través de su cuenta oficial en Twitter con la agresión que sufrió el pasado miércoles en Pontevedra. "Iba a pedir unas gafas nuevas a los Reyes Magos, pero me dicen que ya las han encontrado", ha publicado en su cuenta oficial de la red social. El mensaje va acompañado de dos emoticonos con la cara llorando de risa y una imagen con unas gafas vagando por el espacio sideral.

El tuit, que no aparece firmado por las iniciales MR (distinción que emplea el candidato del PP cuando quiere subrayar que el mensaje está escrito por él mismo y no por su equipo), ha corrido como la pólvora por la red social. A las 12.00 del mediodía tenía ya más de 5.500 retuits y 2.800 'me gusta'. Horas antes, el propio Rajoy ya había hecho chanza con la pérdida de sus gafas en una entrevista radiofónica, al asegurar que iba a pedir una nuevas a los Reyes Magos porque solo le quedan las que lleva puestas. "Si me vuelve a pegar, no tendría gafas", ha bromeado.

El jefe del Ejecutivo ha insistido una vez más en que se encuentra bien y la cara no le duele, aunque sí le molesta algo el golpe, y espera que en dos días, con las pomadas que le han recetado los médicos, los efectos de la agresión se le pasen totalmente. Rajoy ha reiterado que no presentará denuncia porque confía "plenamente en lo que hagan la fiscalía, los jueces y los tribunales de menores".

SEGUIMIENTO POPULAR

Los propios militantes y dirigentes del PP han hecho chanza con el comentario. Muchos de ellos lo han retuiteado y algunos han añadido alguna entrada más. El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, por ejemplo, ha incluido varios emoticonos sonriendo.