El cabeza de lista del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, José Antonio Nieto, ha señalado este viernes que en las Elecciones Generales del domingo va a haber "un resultado muy ajustado" en la provincia, si bien ha subrayado que "el PP hoy está en condiciones de poder revalidar los tres diputados y los tres senadores", algo que "hace un mes creía que eso era prácticamente imposible", y aunque ha asegurado que "es difícil, se puede conseguir".

En declaraciones a los periodistas en el último día de campaña, junto a los candidatos del PP al Congreso y al Senado, el también presidente del PP cordobés ha destacado que van a "intentar apurar cada minuto y cada hora que falta para que acabe esta campaña electoral en ese esfuerzo de conseguir los tres diputados y senadores".

Para ello, ha valorado que esta noche se va a hacer un cierre de campaña "importante", con "la mejor representante que se podía tener, como es la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la ministra que ha hecho que un país que creaba paro hoy crea empleo; la ministra que ha conseguido modificar aquello que impedía que las personas tuvieran una oportunidad de trabajar y que hoy la tienen".

A su juicio, "ese trabajo y esfuerzo de romper con la dinámica del paro que tanto daño ha hecho este país merece una recompensa", de ahí que haya resaltado que con el acto de cierre quieran darle "un gran aplauso, una gran recompensa y un agradecimiento importante de la sociedad de Córdoba a la ministra que ha sido capaz de hacer ese esfuerzo".

Además, ha defendido que "la ministra Báñez merece el esfuerzo que se va a hacer y que va a permitir que se demuestre que el partido que acaba más fuerte esta campaña es el que la empezó más fuerte, el PP", a lo que ha añadido que "ningún partido va a hacer un cierre de campaña importante hoy en Córdoba, solo el PP".

Asimismo, ha apuntado que "se va a hacer en el mismo sitio donde estuvo quien se autodenomina la lideresa universal de los andaluces", en alusión a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que, según ha dicho Nieto, "se vio obligada a reducir el tamaño del espacio donde se hizo ese acto" y que "el PP va a intentar esta noche demostrar que se puede llenar de ilusión y que se puede llenar de personas que quieren que las cosas se sigan haciendo bien en España".

"LA MEJOR CAMPAÑA"

El candidato del PP ha enfatizado que su formación ha hecho "la mejor campaña de cuantas se han hecho en la provincia", al estar en "todos los municipios en muchas ocasiones en los últimos días y meses", además de poder "testar como la inmensa mayoría de los ciudadanos tiene actitud de respeto profundo con el PP y lo que suponen las elecciones".

En su opinión, "el esfuerzo realizado en la campaña se va a traducir en un resultado francamente positivo para el PP", de manera que cree que van a "ganar las elecciones en Córdoba", con el fin de "conseguir que España tenga un gobierno estable, serio, responsable y que permita que en los próximos años se continúe en la senda del crecimiento, el desarrollo y creación de empleo".

Así, ha resaltado que "se ha hecho un gran esfuerzo en kilómetros y en horas de trabajo para llegar pueblo a pueblo y persona a persona", en una campaña "didáctica" en la que "se ha explicado el programa y se ha respondido a las preguntas de los ciudadanos en todos los rincones de la provincia".

Según ha indicado, "lo que queda por hacer es esperar a que la sociedad hable en forma de voto, que hable de una forma rotunda y que sea la que defina cómo tienen que quedar y ordenarse el mapa parlamentario", y en segundo lugar, "la manera en la que se pueden conformar mayorías para dar esa estabilidad que requiere el Gobierno".

Ante ello, ha insistido en este último día de campaña que "el PP va a mantener el esfuerzo que se ha hecho durante los cuatro años", que están preparados para abrir "una legislatura de diálogo y de acuerdo" y "dispuestos a que ese diálogo y acuerdo se realice con las formaciones políticas que estén dispuestas a dialogar y a llegar a puntos de encuentro en beneficio de los españoles".

A tal efecto, se ha mostrado "absolutamente convencido de que todo lo que se ha padecido en los últimos años por culpa de la crisis se va a poder disfrutar y beneficiarse ahora tras una buena gestión que se ha hecho y de un gran esfuerzo de la sociedad española, unida a la línea de trabajo que ha marcado el Gobierno del PP".

En este sentido, ha defendido seguir "escuchando la voz de los ciudadanos" y dar "el salto de calidad que todavía se puede dar, porque la situación económica es mucho mejor que era hace cuatro años", de manera que con ello "España va a ser la locomotora del desarrollo y el empleo en Europa, y va a demostrar que creando empleo es como se consolidan las pensiones y el estado del bienestar", ha argumentado.

Al hilo, Nieto ha afirmado que dicho estado del bienestar "se defiende no prometiendo, si no ejecutando; se defiende no hablando de derechos, si no permitiendo que esos derechos se puedan disfrutar financiando las políticas sociales", a lo que ha agregado que "esa financiación de políticas sociales solo está al alcance de un partido que sepa gestionar bien la economía", que, según ha apostillado, "el único que puede hacerlo es el PP".

MENSAJE A LOS QUE "SE AUTODENOMINAN EMERGENTES"

Por todo ello, Nieto ha apelado en este último día de campaña a "la sensatez de todos los partidos políticos", en especial a "esos partidos que se autodenominan emergentes de la nueva política que no pueden caer en los errores que nosotros mismos hemos reconocido". "No se puede caer en la vanidad que alguno demuestra diciendo que no pactarán con nadie salvo si ellos son los que ganan, porque si ellos actúan así la sociedad es la que pierde", ha advertido.

A su juicio, "hay que demostrar que las Cortes Generales que van a salir de la urnas abandonan el odio, el rencor y la violencia que tanto daño han hecho a este país", y, según el popular, "para abandonar el odio, el rencor y la violencia, el insulto tiene que desaparecer del debate político, la descalificación tiene que quedar relegada y sustituida por el debate sereno, la búsqueda de acuerdo y el entendimiento", que es "lo que la sociedad demanda".