La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que Mariano Rajoy es el único candidato que ha dicho claramente que sólo gobernará si es el más votado, por lo que ha animado a elegir la papeleta del PP, ya que "las demás van a tripartitos de perdedores".

Soraya Saénz de Santamaría ha participado hoy en un encuentro con militantes del partido en la carpa de la candidatura PP-PAR, instalada en la plaza de los Sitios de Zaragoza, después de realizar un paseo ciudadano por las calles más céntricas de la ciudad.

Desde la Plaza del Pilar, Saénz de Santamaría, quien antes había asistido a una comida-coloquio con empresarios aragoneses, ha recorrido la calle Alfonso, la Plaza España -donde estaba ubicada una mesa electoral del PP- y parte del paseo Independencia hasta llegar por la calle Joaquín Costa a la plaza de los Sitios.

Acompañada por la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el secretario general del PP en Aragón, Octavio López, Sáenz de Santamaría se ha parado en numerosas ocasiones a saludar y a hacerse fotos con la gente de la calle, tras lo que ha llegado a la carpa donde ha sido recibida entre aplausos por los asistentes.

Allí ha alentado a los militantes a "apurar" los últimos días de campaña electoral para continuar trabajando y les ha pedido que a sus familiares y amigos les hagan tan sólo dos preguntas: "¿Cómo está España mejor en el 2011 o en el 2015? y ¿Qué partido puede conseguir que España vaya mejor en los próximos años?".

En este sentido, ha apuntado que la "única papeleta" que sirve para que gobierne el Partido Popular es la del PP, ya que las demás "van a tripartitos de perdedores" y ha añadido: "y aquí tenéis experiencia".

"Ojo con las otras papeletas", ha manifestado, al tiempo que ha instado a votar pensando "en lo que queremos que sea este país en los próximos cuatro años".

En su intervención, ha insistido en que el Partido Popular ha sacado al país de una de las peores crisis de su historia y está en condiciones de crear 20 millones de empleos en 2020; garantizar que los jóvenes tengan un empleo; asegurar las pensiones y el sistema sanitario.

Ha definido al PP como el partido que saca al país de la crisis provocada "cuando gobierna el PSOE" y al PSOE como la formación que lleva a España "a la crisis cuando gobierna".

Además, ha defendido la propuesta y la experiencia del PP, frente a otros, ya que considera que al Gobierno "se tiene que ir aprendido".

Por último, ha vuelto a agradecer a los militantes el esfuerzo en la campaña electoral y les ha animado a continuar trabajando los últimos días.

"Hay que apurar esta campaña, es nuestra responsabilidad. Somos el partido de la responsabilidad, qué le vamos a hacer", ha concluido entre aplausos.