El tribunal electoral ratifica de nuevo que los servicios informativos de TVE cumplen los principios de pluralismo político y social, de igualdad, proporcionalidad y neutralidad.

Por segunda vez, en quince días, la Junta Electoral Central ha rechazado un recurso del PSOE que cuestionaba que TVE no cumplía con los principios de pluralismo y proporcionalidad. El recurso socialista se basaba en que los servicios informativos daban un tratamiento de preferencia al Gobierno, algo que se ha demostrado con los datos aportados que era falso y se ha comprobado que las informaciones emitidas del ejecutivo eran noticias de interés nacional y no de carácter partidista o electoral.

Todas las denuncias del PSOE se basaron en informes del Consejo de Informativos de TVE, con lo que las denuncias de este órgano de control también han sido descalificadas por el tribunal electoral.

Desde la convocatoria formal de las elecciones generales del pasado 26 de octubre, los Servicios informativos cumplen con los principios de pluralismo y neutralidad, tal y como han observado en otros procesos celebrados con anterioridad a lo largo de 2015: elecciones andaluzas, autonómicas y municipales y elecciones al Parlamento de Cataluña. En todas estas convocatorias la Junta Electoral Central no ha encontrado nada reprochable a los informativos de TVE.