Los votantes andaluces tendrán un domingo electoral lluvioso, con chubascos débiles a moderados y acompañados de tormentas en el litoral Atlántico y el Mediterráneo Occidental y posibilidad de que sean fueres en la mitad occidental, mientras que las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press, las precipitaciones en forma de lluvia tenderán a disminuir por la tarde en las provincias más occidentales.

Así, Huelva presenta una probabilidad de lluvias el 80 por ciento por la mañana, mientras que ésta desciende al 50 por ciento según avance la tarde. En Sevilla la probabilidad de que llueva es incluso un poco mayor aunque por la tarde puede haber hasta algunos claros, mientras que en Cádiz lloverá por la mañana y se espera que también por la tarde.

En la mitad oriental la probabilidad de lluvia no bajará del 95 por ciento en la mañana electoral, mientras que por la tarde, en Málaga podrán observarse intervalos de nubes y claros.

En el interior, en Jaén y Córdoba las probabilidades de precipitaciones no bajarán del 80 por ciento.

La Aemet prevé que las temperaturas máximas no experimenten cambios y las mínimas acusen un ligero a moderado descenso, que será más acusado en la mitad occidental.