Las políticas sociales son "básicas" para el PP, reiteraron una vez más los candidatos populares al Congreso y el Senado, y entre ellas ayer tocaba hacer hincapié en las que afectan de forma específica a los discapacitados. Al hilo de la reunión mantenida con la junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic), a la que también asistió el alcalde, José Antonio Nieto, el candidato al Senado Jesús Aguirre aseguró que si gobierna el PP "los patrimonios de los discapacitados tendrán un especial abordaje desde el punto de vista fiscal". De hecho, el programa popular recoge expresamente que se "mejorará la fiscalidad de los patrimonios protegidos de personas con discapacidad".

Aguirre explicó que para el PP son "importantísimas" las políticas enfocadas "a la reinserción social, familiar, escolar y laboral" de los discapacitados con el objetivo de proporcionarles "autonomía". En este sentido, apuntó como apuestas de los populares, además de la legislación fiscal específica, potenciar los incentivos a la iniciativa privada para la contratación de discapacitados y lograr "la cohesión y equidad" legislativa. Se trata de aglutinar las legislaciones de comunidades autónomas en una sola nacional "para que no haya disparidad de criterios" en torno a las discapacidades. Y aunque estas políticas tendrán un coste, Aguirre aseguró que el PP "es el único que puede garantizar su sostenibilidad".

La campaña de los populares se trasladó por la tarde a la provincia con actos, entre otros puntos, en Lucena. Allí, en la Biblioteca Municipal, intervinieron José Antonio Nieto, Jesús Aguirre, Manuel Gutiérrez, Salvador Fuentes y Miguel Angel Torrico. Gutiérrez dijo que estas elecciones son fundamentales para el cambio en España, que precisa de un esfuerzo compartido, lo cual exige una mayoría holgada con la que recuperar la ilusión y la esperanza en el futuro. Nieto destacó el problema del paro y la apuesta del PP por el empleo, informa Juan A. Fernández.