Los tiempos "son difíciles" y se deben "aquilatar bien los compromisos", además "ya veremos lo que nos encontraremos en las arcas públicas", advirtió Javier Arenas, pero aun así señaló tres proyectos "que tenemos que cumplir" con Córdoba porque "de los compromisos dependen las oportunidades y el empleo de los cordobeses".

Así, Arenas señaló en primer lugar la autovía Córdoba-Ciudad Real-Toledo; en segundo, "que tengamos un aeropuerto digno" y, en tercer lugar, un centro de congresos, "después de tanta mentira, como Dios manda".

El presidente andaluz de los populares aseguró de cara a la cita electoral del domingo que "vamos a tener récord de confianza" en Córdoba y felicitó al alcalde, José Antonio Nieto, por la gestión realizada hasta ahora. Tras poner como ejemplo el "éxito de la Davis con la Junta en contra", llegó a asegurar que si Nieto hubiera llegado antes a la Alcaldía "Córdoba hubiera sido Capital Europea de la Cultura".

El mitin contó también con la intervención del propio Nieto y de los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Federico Cabello de Alba y Beatriz Jurado, respectivamente, que pidieron el apoyo de los electores para salir de la crisis.