LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO CORDOBA, 3 DE ABRIL DE 1983.

ESTUDIOS LICENCIADA EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA.

TRAYECTORIA POLITICA PRESIDENTA NACIONAL DE NNGG. CONCEJALA DELEGADA DE JUVENTUD Y COOPERACION. CANDIDATA NUMERO UNO AL SENADO.

--Presidenta nacional de Nuevas Generaciones, concejala delegada de Juventud y Cooperación, senadora en unos días... ¿Se puede con todo?--Bueno, lo de senadora habrá que esperar a que los cordobeses decidan con su voto. Lo he dicho siempre: mi prioridad son los cordobeses; el mayor honor que he tenido en mi vida es que me elijan como concejala y, desde luego, siempre los seguiré representando. Creo que por coherencia se hará y haré lo que esté en mis manos hacer y siempre siendo leal a los cordobeses.

--Pero cuando se acumulan cargos, ¿no se resiente la dedicación?--La verdad es que tengo que ver primero si soy elegida al Senado, y si lo soy habrá que ver qué dedicación implica y la compatibilidad con la dedicación al Ayuntamiento. En cualquier caso, siempre seré coherente y siempre responderé ante los cordobeses.

--Deme razones por las que haya que votar al PP en estas elecciones.--La primera razón es porque España necesita un cambio. Un cambio en educación, que se mire a la juventud, que ha estado ignorada, y un cambio porque España necesita que las personas puedan vivir y dormir tranquilas sin pensar que no tienen cómo llegar a fin de mes.

--El PSOE advierte de que el PP viene con recortes sociales y un programa oculto. ¿Qué le parece este mensaje?--Creo que hay muy pocos españoles, muy pocos cordobeses, que crean ya al PSOE. Ellos han dejado una España con cinco millones de parados; han bajado las pensiones de los mayores, de los huérfanos y de las viudas; han puesto en peligro el Estado del bienestar, y ahora, como no saben lo que hacer, se meten con el PP.

--¿Qué le ofrece el PP a los jóvenes?--Lo primero, mirarles. Sin duda, plantearles respuestas a las necesidades que tienen. Lo que los jóvenes necesitan ahora mismo en España es un empleo. Hay 1.600.000 jóvenes que no tienen esa oportunidad. Un gobierno que se digne lo que tiene que hacer es darles oportunidades a los jóvenes. Hay que apostar por una formación profesional dual que nos permita entrar al mercado laboral más rápido y hay que apostar por una reforma en la educación. Y, sobre todo, por los emprendedores y por que los jóvenes encuentren su oportunidad a través de de su propia iniciativa o la privada.

--¿Cuáles serán sus compromisos con Córdoba de ser elegida como senadora?--Desde luego patearme toda la provincia y, especialmente, la ciudad de Córdoba y pelear por los intereses de nuestra ciudad. Creo que la pelea hay que saber dónde hay que hacerla y la pelea no es por unas elecciones, sino por mi ciudad y por mi provincia. Son muchas las inversiones que necesitamos y creo que a Córdoba hay que situarla con letras mayúsculas en el mapa de España. Por eso todos los diputados y senadores del PP trabajaremos como no lo han hecho hasta ahora los gobiernos del PSOE.

--¿Obtendrá el PP unos resultados históricos en Córdoba?--Estoy segura de que los cordobeses van a responder a esa situación que estamos pasando apostando y apoyando al PP.